Conoce los alimentos que debes evitar (IVa parte) para tener una dieta saludable, porque como reza el dicho popular: “Dime qué comes y te diré quién eres”.

La comida es la base fundamental que sostiene tanto nuestro cuerpo como mente. Las prisas, la velocidad en la que vivimos, no hace propicio que seguir una dieta sana y cocinar con tiempo realmente alimentos que nos aportan nutrientes positivos.

La preocupación por el bienestar a propiciado el auge de muchas investigaciones referente a los alimentos que nos benefician y alimentos que nos perjudican. Es por ello que debemos tomar conciencia y aprender sobre aquellos alimentos que son perjudiciales para nuestra salud.

 

Estos son algunos de los alimentos que debes evitar

La comida es un momento de encuentro para las familias, amigos o pareja. Su elaboración consiste en realizar un plan juntos y saborear sus ingredientes. Hay muchas culturas que comparten la misma base de ingredientes y que sustentan una forma de cultura característica en cada país.

La dieta mediterránea es saludable por sí sola, pero la globalización también ha causado consumir ciertos ingredientes procesados que hacen más apetecibles las comidas. Estos suelen estar cargados de grasas saturadas o azúcares, que no aportan ningún beneficio a largo plazo.

Debemos tener presente que una dieta saludable es beneficioso para nuestro cuerpo y mente. Hay muchos fallecimientos a causa de la desnutrición pero al mismo tiempo a causa de la obesidad. Por lo tanto se vuelve fundamental tener un equilibrio con los alimentos que consumimos y aprender cuáles de ellos pueden causar problemas en nuestro cuerpo gradualmente.

 

Hay muchos problemas de salud que son originados por la ingesta de alimentos que ni tan solo podrías saber que son tan perjudiciales para tu cuerpo.

Es importante leer las etiquetas nutricionales, aprender a saber cuales son negativos para tu cuerpo…porque a largo plazo puede convertirse en un problema serio.

Muchos de los productos que están en nuestra cocina pueden ser un gran enemigo creando desórdenes alimenticios. Seguramente tengas muchos productos que no sabías que son negativos para el cuerpo, por ello a continuación te mostramos una lista de alimentos que debes evitar para poder tener una dieta sana y cuidar tu cuerpo.

 

16. Alimentos fritos o rebozados

Quién no ha comido nunca una buena carne rebozada tanto de pollo o de ternera, o los clásicos palitos de pescado? A pesar de que nos hacen salivar, los alimentos fritos o rebozados que debes evitar no nos ofrecen ningún aspecto beneficioso a nuestro organismo.

Estos fritos y rebozados solo poseen grasas saturadas, a la vez que van acompañadas de cantidades ingentes de aceite para su elaboración.

Estas grasas solo consiguen que se llene de colesterol malo nuestro organismo y que tengamos difíciles digestiones. Debemos siempre optar por carnes, pescados frescos y elaborarlos simplemente en la plancha, al horno, acompañado de verduras, pocos aceites, especias naturales…

Debemos evitar añadir el rebozado de harina, ya que estos carbohidratos de por sî ya contienen cantidades elevadas de azúcar y el huevo aporta otra bomba calórica al cuerpo. Es delicioso saborear una buena carne o pescado con pocos aderezos y sentir su sabor original.

 

17. Bollería industrial

alimentos que debes evitar

De pequeños hemos consumido multitudes de bollerias cada una más sabrosa y azucarada. Sus envoltorios y anuncios parecen gritar nuestro nombre. Es una comida ya lista y preparada para su consumo.

A pesar de ser sabrosas lo que realmente estamos ingiriendo son cantidades de azúcar y grasas que obstaculizan el buen funcionamiento de nuestro organismo y no ayudan al crecimiento de los niños.

Aumentan el colesterol malo y son muy adictivas, dado que poseen muchos azúcares. Pasteles, galletas, bollicaos… la lista parece interminable.

Siempre debemos optar por aquellos alimentos sin azúcar y que realmente sacien nuestro “gusanillo” como el consumo de fruta, frutos secos o verduras.

 

18. Palomitas

alimentos que debes evitar

Ir al cine, oír y oler las tan apetecibles palomitas. Es un clásico! Pero debes saber que lo que realmente estás ingiriendo es mucha mantequilla, aceite y sal…y poco maíz en realidad.

También puedes encontrar la opción dulce, igual de pecaminosamente mala para tu organismo porque además de todo lo que hemos dicho anteriormente, posee muchos azúcares.

Esta bomba de grasa, presentada de forma dulce nos llena el cuerpo de colesterol y grasas saturadas; y es otro de los alimentos que debes evitar.

La mejor manera es que realices por ti mismo las palomitas con los granos de maíz natural y los cocines en la sartén, sin añadir mucha sal o mantequilla. Las bolsas preparadas para microondas son perjudiciales para el cuerpo.

 

19. Chocolate blanco

El chocolate como sabe cualquier persona es negro… por lo tanto cualquier otra modificación hace que realmente sea chocolate combinado con otros ingredientes.

alimentos que debes evitar

El chocolate blanco es en verdad una combinación de leche, azúcar, manteca de cacao y un escaso contenido de chocolate. Es por ello que se convierte en un alimento cargado de calorías, grasas y azúcares.

La mejor opción es el chocolate negro, el más puro que sea posible con poca cantidad de azúcar. Este chocolate posee un sabor mucho más potente, haciendo que su ingesta sea inferior y que contenga menos ingredientes como azúcares y grasas.

Es una opción más saludable y beneficiosa para el corazón. Este estimulante alimento puede encontrarse en diferentes formatos, tanto en polvo como tableta y puede estar combinado con canela o pimienta para darle un toque diferente a tu paladar.

Es preferible el chocolate negro y observar que no tenga azúcares añadidos.

 

20. Salsas

El problema de las salsas procesadas es que están formadas por muchas grasas saturadas, azúcar y sal. Poseen además muchos conservantes y elementos químicos que alteran el contenido de sus ingredientes naturales.

Estas salsas suelen acompañar a ingredientes ya muy calóricos por sí solos; carnes, pasta (carbohidratos)… Muchas de las bases de estas salsas también están elaboradas con aceite de girasol, sin saber con qué calidad posee.

Por muy natural que pretenda ser la salsa, al ser manipulada ya debemos pensar que no puede ser natural, que debe poseer conservantes y colorantes para mostrarlo como de manera más apetecible.

La mejor opción es que elabores por ti mismo las salsas, con productos frescos, añadiendo los ingredientes y controlando su cantidad. Te saldrán salsas mucho más sabrosas y sanas, lo cual tu cuerpo lo agradecerá. Solo te hace falta imaginación y un poco de tiempo.

 

TE INTERESA LEER: CONOCE AQUÍ LOS USOS QUE SE LE PUEDE DAR A LA PIRA

Ciudad VLC / Doithouses