Este viernes 15 de marzo el sindicato de pilotos estadounidenses y canadienses Allied Pilots Association (APA) instó a la empresa de viajes American Airlines Group Inc a no aceptar ningún viaje o vuelo hacia Venezuela.
Así habría emitido el comunicado este sindicato, integrado por más de 61.000 pilotos de 33 aerolíneas en EEUU y Canadá, después de una advertencia de viaje emanada del Departamento de Estado gringo.
Según reseña el medio La Voz de América, el texto expresa lo siguiente:
“Los pilotos de American Airlines Group Inc no deben volar a Venezuela”. “No acepte ningún viaje a Venezuela”, continúa el comunicado. American Airlines hasta ahora no ha emitido ninguna declaración pública al respecto.
Cabe destacar que un conjunto de aerolíneas han suspendido sus vuelos hacia Venezuela, debido a supuestas “preocupaciones de seguridad”.
Entre estas se encuentra la compañía United Airlines, la cual prestó servicios en territorio nacional hasta el año 2017.
DE INTERÉS: EEUU PROHÍBE EL USO DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO VISA Y MASTERCARD EN VENEZUELA
El pasado mes de enero, por cierto, el Departamento de Estado advirtió a los ciudadanos de Estados Unidos no viajar a Venezuela, debido a la presunta crisis social y política que se vive en el país.
La Administración Federal de Aviación (FAA) manifestó entonces que “no había evidencias que indicaran que militares venezolanos vayan a derribar aviones civiles”.
Los vuelos de American Airlines para este viernes #15Mar han sido suspendidos. La razón aparente es una comunicación del sindicato de pilotos de la aerolínea, que ha pedido a sus afiliados no volar a Venezuela. Esto por la alerta (Cat4) de viaje puesta por el gob de EEUU.
— Federico Black B. (@FedericoBlackB) March 15, 2019
En teoría los vuelos de mañana se mantienen en agenda.
— Federico Black B. (@FedericoBlackB) March 15, 2019
Puro chantaje,
Siguen y seguirán con el chantaje cada día contra nuestra nación para acorralar al pueblo soberano y que se tenga que rendir ante el régimen imperialista de los EEUU.
Venezuela tiene como funcionar en el mundo multipolar y debería cortar relaciones con estas naciones opositoras sin darles mas servicios de minerales ni de petroleo por que ademas nos roban la moneda y se niegan a cancelar sus compromisos así que el régimen del gobierno del presidente Nicolas Maduro debería cesar con ellos del suministro de petroleo de inmediato; con Canada, EEUU, Reino Unido, Colombia, Francia, entre otras naciones que por las ventas Venezuela tiene donde hacer sus ventas y preservaría por muchos años mas las reservas petroleras y demás riquezas en nuestra nacion Bolivariana.