¿Miedo a no satisfacerla? Toma estos consejitos…

0
732
Ansiedad sexual Zona Clímax Ciudad VLC

La ansiedad sexual podría hacer peligrar las relaciones sexuales de cualquier pareja.
Es importante que conozcas lo delicado del asunto y por qué debe evitarse por todos los medios para que las relaciones sexuales se disfruten a plenitud.

 

La ansiedad sexual suele aparecer principalmente en hombres y está relacionada con el hecho de no poder satisfacer a la mujer en el sexo. Sin embargo, debes saber que también hay excepciones al respecto.

 

Ansiedad sexual Zona Clímax Ciudad VLC

 

Diversas causas

Una de las características de este padecimiento es cuando el hombre piensa que tendrá una eyaculación precoz o que no sabe gestionar las necesidades de su pareja. Otra sería la presión generada por la autocrítica, la cual le llevará a un estado de nervios y a una ansiedad permanente relacionada al sexo.

 

Igualmente podría aparecer por varios motivos: miedo a la falta de erección, miedo a eyacular demasiado pronto, miedo a no saber qué cosas le son placenteras a la pareja, incluso el temor a tener un miembro pequeño o demasiado grande.

 

Por suerte, la ansiedad sexual es algo que puede solucionarse de forma sencilla, ofreciendo un clima de confianza en el terreno sexual a la persona que la sufre. Generalmente, basta con hablar con tu pareja y hacerle ver que sus miedos no son reales y que tiene toda nuestra confianza.

 

Algunos de estos consejos son los siguientes:

Hablar con tu pareja de sus preocupaciones, para conocer dónde está la raíz del problema.
Darle prioridad a las caricias y mimos antes de la penetración, haciendo que se sienta seguro.

 

Hacer ejercicio (ayuda a que ambos se vean mejor y se sientan mejor con ellos mismos)

Buscar estímulos externos que ayuden a tu pareja a relajarse durante el acto, como por ejemplo la música.

Masturbarse en pareja para aprender bien los tiempos y reacciones de ambos.

Eliminar toda aquella idea que pueda producirle miedo.

Aumentar la confianza mutua hablando sobre sexo.

Conseguir que imagine las relaciones sexuales como algo placentero, que va a salir bien.

 

Ganar a la ansiedad sexual

Muchas veces eliminar la ansiedad sexual es tarea fácil si se tranquiliza a la persona que la padece y se le hace sentir segura en el terreno sexual. Habla con tu pareja, mantén conversaciones sobre sexo, hazle ver que no sucede nada malo y que no hay nada que esté haciendo mal y, sobre todo, demuéstrale que lo quieres. Así que ya sabes, ternura y a volver a disfrutar del sexo.

 

 

Zona Clímax/Ciudad VLC