Canciller Arreaza condena nuevas acusaciones de Colombia

0
77

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, expresó su condena a la sostenida campaña de factores políticos de derecha de Colombia apoyados por el gobierno neogranadino y medios de ese país en la fabricación de supuestos nexos entre grupos de guerrilla y el Gobierno venezolano.

Insisten en la acusación de la supuesta protección de Venezuela de grupos guerrilleros aun cuando el gobierno de Colombia ha demostrado su incapacidad para resolver conflictos violentos y armados internos, en medio de un Estado controlado por carteles del narcotráfico, así como el continuo asesinato de líderes sociales, tal y como lo han denunciado organizaciones sociales y señalado Arreaza.

  • A partir de esta especie, el canciller publicó este sábado en el Twitter: «Cuando la oligarquía colombiana tiene el agua al cuello se torna tan predecible, que da sueño. Vuelven con el disco rayado de su guerrilla en Venezuela. Colombia, un país en guerra eterna, controlado por el narcotráfico y la DEA, plagado de grupos violentos, masacres e injusticia».

Arreaza critica publicación de NTN24

A su mensaje, Arreaza anexó la más reciente publicación de NTN24, en referencia a una nota de la revista Semana, con el título: Disidencias de las FARC se encuentran en Venezuela protegidas por el régimen.

En el artículo publicado este 6 de febrero se mencionan a «cabecillas del grupo irregular» que supuestamente manejan rutas para el narcotráfico y planean acciones terroristas contra Colombia, amparados y resguardados por el gobierno venezolano.

En reiteradas ocasiones, el canciller Arreaza ha denunciado, y desmontado, los falsos positivos del gobierno de Colombia contra Venezuela sobre supuestos nexos con grupos irregularies, con lo cual el vecino país ha pretendido generar tensiones entre ambas naciones y así lograr justificar una guerra, maniobra develada por el ministro para Relaciones Exteriores anteriormente.

 

LEE MÁS: LaCAVA ACTIVA PLAN DE REHABILITACIÓN INTEGRAL DE LA ISABELICA 

 

Ciudad VLC/VTV