La Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil de El Salvador iniciaron una investigación sobre la estampida en el estadio de Cuscatlán, en la capital del país, San Salvador, la cual dejó 12 personas muertas y otras 100 resultaron heridas.

El Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, confirmó que luego de la estampida en el estadio Cuscatlán la Fiscalía y la Policía Nacional Civil «están ejecutando las diligencias necesarias para deducir responsabilidades».

Además el fiscal se adelantó a deducir posibles responsabilidades. «Las investigaciones incluyen la actuación de Estadios Deportivos de El Salvador (EDESSA),  encargada de la administración del Estadio Cuscatlán y las dirigencias de los Clubes involucrados».

 

LEA TAMBIÉN: XI JINPING TRAZA CURSO DE COOPERACIÓN DE CHINA CON ASIA CENTRAL

 

 

LEA TAMBIÉN: CANCILLER RUSO LAVROV DENUNCIA QUE CUMBRE DE G7 BUSCA CONTENER A RUSIA Y CHINA

 

Las autoridades policiales confirmaron una sobreventa de boletos en línea. La estampida inició cuando las puertas del estadio se cerraron, a eso de las 19H00 horas, mientras un numeroso grupo de aficionados se encontraba afuera del estadio exigiendo entrar.

«Todos serán investigados: equipos, directivos, estadio, boletería, liga, federación, etc. Sean quiénes sean los culpables, no quedarán en la impunidad», escribió en Twitter el presidente Nayib Bukele tras el episodio sucedido el sábado.

 

Ciudad Valencia / Telesur