Cuando la pareja disfruta plenamente la incorporación consensuada en su acto sexual de diversos  auxiliares sexuales o implementos eróticos y placenteros.

Aquellas técnicas desarrolladas con la finalidad de lograr un efectivo Ejercicio de la Función Sexual, cuando el individuo se encuentra en presencia de una imposibilidad física de utilizar el pene o la vagina. O en su defecto como recurso para dinamizar el acto sexual en pareja.

Dichos métodos están basados en el concepto de la Variante Fisiológica Sexual, de acuerdo con el cual sabemos que fisiológicamente es posible sustituir al coito.

 

 

¿El uso de auxiliares sexuales mejora la relación?

La implementación de esta metodología obliga a un cambio de actitud frente a los frecuentes hábitos y costumbres de tipo sexual que tiene cada individuo; proceso que se logra con Información Sexual Básica y Aprendizaje.

 

Debemos recordar aquí, que durante el Ejercicio de la Función Sexual, (tener sexo)  lo importante es el disfrute de todas y cada una a de las sucesivas etapas y no tener como única meta la experiencia orgásmica Sustituir al coito, en situaciones en que el pene o la vagina no pueden ser utilizados, es fisiológicamente posible.

La pareja debe dominar los mecanismos que le permitan el desarrollo de un efectivo de Ejercicio de la Función Sexual, aún cuando alguno de sus órganos no esté en condiciones de comportarse según su original modalidad.

De aquí que aún cuando el médico pueda prohibir la relación coital con alguna justificación curativa o preventiva, eso no debe ni tiene porque ser entendido como prohibición del Ejercicio de la Función Sexual. Esta es la importancia fundamental de los Métodos sustitutivos del Coito.

 

TE INTERESA: ¿SABES QUÉ ES LA AMOMAXIA?

Ciudad Valencia/Amigos Orientadores