Avanza recuperación de centros educativos mediante las Bricomiles

0
94
Bricomiles

En el municipio Campo Elías del estado Mérida, se llevó a cabo la rehabilitación de la Unidad Educativa «Amador Fonseca», mediante el trabajo engranado de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), con el objetivo de garantizar espacios dignos y seguros para el inicio del nuevo periodo escolar 2023-2024.

 

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de Mérida, G/D Rubén Belzares, indicó que «las Bricomiles se han transformado en bandera de la Revolución Bolivariana, con la recuperación de los espacios educativos y de salud, donde se atiende al pueblo».

 

Por su parte, el alcalde de la localidad, Simón Figueroa, afirmó que la institución cuenta con un avance del 40 % en su restauración; a su vez, anunció la entrega de un kit de deporte con balones de fútbol y básquet, para garantizar la masificación deportiva en la institución.

 

En el municipio Maturín, estado Monagas, la directora del Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa, Carolina Estaba, precisó que en la Unidad Educativa «Luis Asdrúbal Rondón» se realiza la recuperación de todos los espacios mediante las Bricomiles, para ofrecer a los estudiantes un mejor espacio para su desenvolvimiento en el próximo periodo escolar.

 

En relación a esta recuperación, el comandante de la Zona 51 de la Guardia Nacional Bolivariana, G/B Richard Rondón, informó que los avances registran un 50 % en su recuperación y se estima que durante la II etapa se realice la aplicación de pintura en la parte interna y externa de la institución.

 

 

Ciudad VLC/VTV