banca

El Banco Central de Venezuela (BCV) puso en marcha de manera oficial las denominadas “mesas de cambio“, a través de las cuales la banca pública y privada podrá comprar y vender divisas, con reportes diarios de volúmenes de venta y tasa resultante de las operaciones.

 

La resolución 19.05.01 del ente emisor establece además que las mesas de cambio serán establecidas por cada banco, y al final de cada jornada, las instituciones bancarias tendrán la obligación de transmitir al BCV un reporte de los volúmenes de compra y venta, así como la tasa resultante promedio de las operaciones.

La banca pública y privada tendrá potestad de ofrecer divisas extranjeras

 

DE INTERÉS : CHAMBA JUVENIL IMPULSARÁ LA PRODUCCIÓN NACIONAL INCORPORANDO JÓVENES

 

Los bancos “podrán pactar a través de sus mesas de cambio, entre clientes de esa institución, o en transacciones interbancarias, operaciones de compra y venta de monedas extranjeras por parte de personas naturales y jurídicas del sector privado (…).

 

Los interesados en presentar cotizaciones de oferta o demanda de monedas extranjeras a través de las mesas de cambio de los operadores cambiarios, o hacer uso de los servicios de la banca electrónica dispuestos a tal efecto”, indica la resolución.

 

Ciudad VLC / Mary Pacheco / Con información de YVKE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here