Brasil informó el miércoles que registró 115 mil 228 nuevos casos de Covid-19 durante las últimas 24 horas, la cifra más alta desde que inició la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, en febrero del año pasado.

El Ministerio de Salud del gigante suramericano indicó que con este número de casos nuevos acumula un total de 18.169.881 contagios confirmados de la enfermedad viral.

Durante la jornada, en Brasil fallecieron 2.392 personas por el coronavirus, para sumar 507.109 defunciones por el SARS-CoV-2.

 

LEA TAMBIÉN: REFORMA ELECTORAL DE JOE BIDEN ES BLOQUEADA POR REPUBLICANOS

 

 

De esta manera, Brasil es el tercer país en el mundo con más contagios acumulados, solamente detrás de Estados Unidos (EEUU), que tiene 34.449.004, y de India, con 30.082.778 contagios.

En el capítulo de fallecidos, el país suramericano se encuentra en el segundo lugar a nivel mundial, por detrás de EEUU (618.294) y adelante de India (392.014), de acuerdo con estadísticas ofrecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El corresponsal de teleSUR, Nacho Lemus, puntualizó, que la situación sanitaria de Brasil se ha agravado debido a que este miércoles se reportó la falta de vacunas en seis capitales estatales, mientras que se investiga una denuncia de presunta corrupción por el sobreprecio en la compra de la vacuna Covaxin.

 

LEA TAMBIÉN: NACIONES UNIDAS APRUEBA RESOLUCIÓN CONTRA EL BLOQUEO A CUBA

 

 

LEA TAMBIÉN: BRASIL SUPERA LOS 18 MILLONES DE CONTAGIOS POR CORONAVIRUS

 

Entrevistado por el programa Notables, transmitido por teleSUR, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva opinó que el mandatario Jair Bolsonaro, “algún día,  creo, lo juzgarán por genocida”, por su presunto mal manejo de la pandemia de coronavirus, asunto por el cual se abrió una investigación dentro del Congreso brasileño.

Ciudad VLC / Telesur