Brasil, uno de los países más castigados de la Covid-19 en el mundo, superó el domingo los 435 mil fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Los datos del Consejo Nacional de Secretarios de Salud (Conass) señalan que en las últimas 24 horas 1.036 nuevas muertes y 40.941 contagios de coronavirus.

El país suramericano acumula 435.751 muertes y 15.627.475 casos de la Covid -19 desde el comienzo de la pandemia, hace poco más de quince meses.

 

LEA TAMBIÉN: PRIMER MINISTRO DE ISRAEL AFIRMA CONTINUAR CON ATAQUES CONTRA GAZA

 

 

LEA TAMBIÉN: CULMINA JORNADA DE VOTACIÓN EN MEGAELECCIONES DE CHILE

 

Sin embargo, científicos de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) estiman que la cifra puede ser aún mayor ya que el subregistro es una realidad en el país, que no realiza pruebas masivas.

Los números confirman a Brasil como el segundo país en el mundo en número de decesos, por detrás de Estados Unidos, y como el tercero en número de casos, solo superado por EEUU e India.

 

LEA TAMBIÉN: CPI DE BRASIL CULPA AL PDTE. BOLSONARO DE MUERTES POR COVID-19 POR MALA GESTIÓN

 

Expertos han indicado que la alta cifra de muertes en Brasil a causa de la Covid-19, debido en parte a la ausencia de una política de combate al coronavirus como por la aparición de nuevas variantes como el caso de P.1, un descubrimiento en Manaus, capital de Amazonas.

La cifra de muertes por coronavirus en Brasil viene cayendo gradualmente tras el pico de la segunda ola de la pandemia, que el país registró en marzo y abril de este año, cuando llegó a registrar récords de más de 4.000 muertes diarias y de 100.000 casos por día.

 

Ciudad VLC / Telesur