Los Bravos de Atlanta se coronaron este martes por la noche como campeones de la Serie Mundial al propinarle una blanqueada 7-0 a los Astros de Houston, en el sexto partido del Clásico de Otoño.

Los dirigidos por Brian Snitker sellaron el triunfo en el tercer episodio al fabricarle tres carreras al abridor venezolano, Luis García, producto de un hit de Ozzie Albies, boleto a Eddie Rosario y un cuadrangular del cubano Jorge Soler, quien a la postre sería el Jugador Más Valioso de la Serie.

Entre tanto, el abridor de los Bravos, Max Fried, quien había sido castigado en sus últimas presentaciones de postemporada, se mostró indescifrable ante los peligrosos bateadores de Houston, al punto de permitir apenas cuatro sencillos en seis entradas de labor, ponchando a seis sin conceder boletos.

 

 

El trabajo de Fried fue refrendado por los relevistas Tyler Matzek, quien trabajó dos entradas en las que aceptó apenas un sencillo y ponchó a cuatro, mientras que el cerrador de Atlanta, Will Smith, entró en la novena y permitió el otro sencillo del juego a los texanos y cerrar el juego sin problemas.

Las carreras cuatro cinco y seis de Atlanta vinieron en la apertura de la quinta entrada con boleto a Albies y jonrón del campocorto Dansby Swanson contra el relevista Christian Javier. Luego, Freddie Freeman pegó un largo doble por el jardín izquierdo que trajo a casa a Jorge Soler, quien se había embasado por boleto del relevista Blake Taylor.

 

 

La última anotación de Atlanta se produjo en la apertura del séptimo episodio con un cuadrangular por todo el jardín central contra Ryne Stanek.

Por los Astros, el venezolano José Altuve bateó un infielhit abriendo el juego, luego falló en tres oportunidades y dejó su promedio en la Serie Mundial en .222. Luis García trabajó por espacio de dos entradas y dos tercios en las que permitió tres carreras, dos hits y otorgó un boleto con tres ponches y cargó con la derrota, su segunda en la Serie Mundial 2021.

 

 

Una vez culminado el partido, Brian Snitker, mánager de Atlanta, que obtuvo su primera Serie Mundial desde 1995 y cuarta en la historia de la franquicia, declaró: «Es lo mejor que me ha pasado en mi carrera, gracias a los fanáticos de los Bravos, sin ustedes no podíamos lograrlo. Nunca nos dimos por vencido, tuvimos que esperar por jugadores, pero se realizó un gran trabajo por parte de la gerencia y logramos conseguir así el campeonato».

Por su parte, el venezolano Ronald Acuña Jr., quien se perdió más de la mitad de la temporada por una lesión, fue uno de los que celebró con mayor euforia el título mientras agitaba sus brazos y se quitaba una sudadera al concretarse el tercer out a Yuli Gurriel con rodado del campocorto a primera.

 

 

Aparte de Acuña Jr., Ehire Adrianza, William Contreras, Orlando Arcia, Pablo Sandoval y Ender Inciarte recibieron su anillo de campeón. Estos jugadores formaron parte del róster de 26 esta temporada con los Bravos. Como parte del cuerpo técnico también recibirán la prenda los venezolanos Eduardo Pérez, José Yépez y Tomás Pérez.

 

LEE TAMBIÉN: «EL CHAMO» PÉREZ VUELVE CON TROTAMUNDOS EN SUPERLIGA

 

En 1995 Eduardo Pérez, como receptor, se tituló con Atlanta y este será su segundo anillo.

 

Ciudad VLC / AVN / @LosBravos