Canadá se enfrenta a otra fuerte temporada de incendios forestales que llegará, al menos, a los índices del 2023, cuando se quemó la cifra récord de 18 millones de hectáreas de bosque, según informaron este miércoles las autoridades canadienses.

“Este año se esperan temperaturas superiores a la media en Canadá. Alberta, Columbia Británica y Ontario se enfrentan a condiciones de sequía extrema. No podemos ignorar la crisis climática”, afirmó el ministro de Emergencias canadiense, Harjit Sajjan, a través de su cuenta en X.

En tanto, en conferencia de prensa, expresó que, en estos momentos, existen más de 70 fuegos forestales activos, en su mayoría en el oeste del territorio nacional.

 

LEA TAMBIÉN: Justicia de Argentina congela bienes del expresidente Alberto Fernández

 

 

LEA TAMBIÉN: Presidente chino se reúne con el canciller ruso en Beijing

 

Asimismo, añadió que el invierno ha sido mucho más seco y caluroso de lo habitual En ese sentido, de diciembre a febrero, las temperaturas medias del país fueron 5,2 grados superiores a las de los registros históricos que se iniciaron en 1948.

 

LEA TAMBIÉN: Biden considera cesar persecución sobre Julian Assange

 

Por su parte, el ministro de Recursos Naturales, Jonathan Wilkinson, señaló que “siempre se han producido incendios forestales en todo Canadá”, que “lo nuevo es su frecuencia e intensidad».

En ese sentido, Ottawa planea capacitar a mil bomberos forestales adicionales y la próxima semana duplicará en el presupuesto federal el crédito fiscal para los bomberos voluntarios.

Además, entregará 256 millones de dólares canadienses (187 millones de dólares) a las provincias y territorios para comprar equipos especializados, con los cuales se pueda enfrentar la temporada de incendios forestales.

 

Ciudad Valencia / Telesur