Canadienses respaldan boicot a productos estadounidenses

Los principales destinos de las exportaciones de Estados Unidos son Canadá

1
1087
canadienses

Un estudio estadístico, realizado por la consultora Ipsos, reveló que 70 % de los canadienses respaldan la intención de boicotear la compra de productos procedentes de Estados Unidos (EEUU), como parte de una campaña en rechazo a la guerra comercial que emprende la administración estadounidense.

El sondeo, según refiere HispanTV, señaló que 72 % de los consultados aprueba las medidas prometidas por el gobierno de Canadá respecto a los controles que se ejercerían para controlar la situación, iniciada a raíz de la postura dual sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) de 1994.

La posible aplicación de medidas proteccionistas fueron anunciadas por el primer ministro de Canadá, JustinTrudeau, durante la cumbre del Grupo de los Siete (G7). En esa ocasión, aseguró que impondría «sin ninguna duda» represalias comerciales a EEUU a partir del 1º de julio por la decisión de Washington de aplicar aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

Sin embargo, más de 80 % de los canadienses y 70 % de los estadounidenses encuestados manifestaron sentirse preocupados por el alcance de las tensiones surgidas entre ambas naciones, dado que su continuidad podría perjudicar las relaciones de comercio bilateral.

En este sentido, 57 % de los canadienses y 52 % de los estadounidenses dijeron que Canadá no debería reaccionar de forma exagerada a los comentarios que emitiera el presidente de EEUU, Donald Trump, sobre Trudeau a quien calificó de «sumiso» al expresar «falsas declaraciones» sobre la administración que dirige.

 

Consultados sobre la renegociación del TLCAN, 85 % de los canadienses y 72 % de los estadounidenses apoyaron su presencia en el acuerdo, mientras que 44 % indicó que la renegociación sería beneficiosa para sus países.

 

No dejes de leer: Entérate de cuántos niños ha separado Trump de sus padres

 

La diferencia política que surgió entre Trudeau y Trump impidió la firma del acuerdo final de la cumbre del G7, cuyos ejes centrales demandaban a Irán que su programa nuclear se utilizara para «fines pacíficos», a pesar de que la nación estadounidense se retiró del acuerdo nuclear hace un mes.

 

Ciudad VLC/HispanTV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here