Candidato psuvista Otaiza: Comunidades deben insertarse al proceso productivo de Valencia

0
179
juan carlos otaiza

Juan Carlos Otaiza, valenciano de nacimiento y candidato a la Alcaldía de Valencia, estado Carabobo, para las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), este 8 de agosto, asegura seguir recorriendo los caminos de la constituyente, llevando las propuestas, escuchando al pueblo y trabajando de la mano con las distintas comunidades para insertarlas al proceso productivo.

 

Así lo indicó durante su participación en el programa ¡Epa Carabobo…Psuv¡, transmitido por RNV Región Central.

 

En materia relacionada con los servicios públicos, Otaiza resaltó la necesidad de trabajar junto al pueblo, «la participación de las comunidades es primordial para resolver los problemas que les aqueja», aseveró.

 

Al referirse a sus propuestas de gobierno, Otaiza detalló la relacionada con las aulas ampliadas, es decir, la territorialización de la educación, «tiene que ver con el trabajo que ejecuta la Unefa -Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana- en el área popular de defensa integral».

 

NOTICIA RELACIONADA:

Campaña electoral del Psuv reafirma compromiso con la participación

 

Explicó que se colocarán unas aulas similares a las aulas milicianas, en las cuales se insertará un aula ampliada, donde se instruirán cinco carreras universitarias: Educación Integral, Ingeniería Civil, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería en Telecomunicaciones y Enfermería, todas vinculadas a la defensa integral.

 

Otaiza destacó que la propuesta de aulas ampliadas está orientada a ampliar los espacios de formación en la comunidad.

 

Otras de las propuestas del precandidato a la Alcaldía de Valencia es la transferencia de competencias a las comunidades debidamente organizadas y la implementación inmediata de un gran operativo para poner al día la patente de industria y comercio. El pago de impuestos conllevará a la recaudación de dinero para ser invertido en mejoras para las comunidades.

 

Ciudad VLC/AVN