#Carabobo inició proceso de vacunación del sector educativo

0
376

El Gobierno Bolivariano inició en el estado Carabobo el proceso de vacunación al sector educativo contra el Covid-19.

La jornada se desarrolló en la Escuela Básica Bolivariana Nacional República del Perú, ubicada en la parroquia La Candelaria del municipio Valencia.

El viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, Jorge Pérez, informó que se está aplicando la vacuna Sinopharm a docentes del sector público y privado, a las cocineras, al personal administrativo y obrero de avanzada edad: «Forma parte de una agenda que inició el lunes pasado. Es una instrucción del presidente Nicolás Maduro, es un esfuerzo que se está haciendo en medio del bloqueo económico para luchar por la vida».

El viceministro agradeció al personal regional de salud que ha trabajado en coordinación con la zona educativa para que la jornada se desarrolle durante todo el mes de marzo.

Por su parte, el secretario general de gobierno del estado Carabobo, Jesús París, celebró el hecho que representa una protección a un sector tan importante como es el educativo: «pese a la pandemia no nos hemos detenido, estamos batallando contra el bloqueo criminal resistiendo con gallardía por nuestro pueblo «.

Ambas autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que tenga confianza en el Gobierno Bolivariano, que estará llegando a cada municipio del estado Carabobo.

La docente de la Unidad Educativa Bolivariana Nacional República del Perú Ivette López, quien recibió la primera dosis de la vacuna Sinopharm, dijo sentirse feliz y agradecida con Dios y con el Jefe de Estado: «no sentí ningún tipo de dolor ni reacción, la jornada se desarrolló en orden paz y armonía «.

 

LEE MÁS: REHABILITAN CDI DE CIUDAD CHÁVEZ

 

Ciudad VLC/Prensa ZEC