El Caracas FC empató este miércoles sin goles con Universidad César Vallejo de Perú, en partido correspondiente a primera ronda de la Copa Conmebol Libertadores, celebrado en el Estadio Monumental de Lima, reseñaron medios deportivos.

El partido entre ambos clubes careció de brillo, aunque los locales dejaron escapar la victoria en los minutos finales, con un penal fallado por el delantero colombiano Yorleys Mena.

Para los dos equipos era el primer partido oficial de la temporada, el juego fue trabado, espeso y plagado de interrupciones, donde apenas se disparó al arco rival.

 

Pese a contar para esta temporada con una plantilla, que apenas supera los 21 años de edad en promedio, los «Rojos del Ávila» no acusaron la inexperiencia.

 

 

El Caracas FC salió al partido con un plan definido

Al club venezolano se le notó la mano del técnico Noel Sanvicente, pues sus jugadores tenían bien aprendido el libreto: disciplina táctica, buen repliegue, intensidad y múltiples faltas para cortar el juego del rival y no pensarlo dos veces, para lanzar los contraataques cuando recuperaban el balón.

Caracas fue de menos a más y tuvo la mejor oportunidad del primer tiempo en los pies del nigeriano Samson Akinyoola, que cazó un pase filtrado al interior del área rival, pero su disparo se desvió por el lateral de la red.

 

A César Vallejo le costó mucho esfuerzo inquietar el arco del Caracas, pese a la clara superioridad que tenía por ambas bandas con el esquema dispuesto por el técnico peruano José Guillermo «Chemo» Del Solar, que jugó con tres defensas centrales y dos laterales, Stalin Morillo y Jersson Vásquez, muy adelantados.

El mejor acercamiento de los peruanos en el primer tiempo, fue un disparo desde fuera del área de Jairo Vélez, después de casi media hora de intentos frustrados por romper la línea defensiva de los Rojos.

 

 

La segunda parte fue de los peruanos pero fallaron en la definición

En la segunda parte, el equipo anfitrión siguió probando suerte sin éxito desde fuera del área, con sendos disparos de Víctor Cedrón y Arquímedes Figuera, hasta que salió desde el banquillo el delantero uruguayo Santiago Silva.

Con dos delanteros al frente, Vallejo ganó claridad ofensiva y con sólo tres minutos en la cancha, Silva tuvo un mano a mano con el arquero venezolano Beycker Velásquez, quien logró atajar el remate.

 

 

En los minutos finales el equipo peruano se lanzó al ataque pero no supo definir, ni siquiera con un penal que el colombiano Mena lanzó fuera en el minuto 86′ y que habría dejado muy inclinada la llave a favor de Vallejo.

 

LEE TAMBIÉN: SIN BRILLAR, EL CITY GANÓ AL GLADBACH Y PASEA CÓMODO EN UCL

 

El partido de vuelta se celebrará el próximo 3 de marzo en el Estadio Olímpico de la UCV y el Caracas necesita ganar para acceder de manera directa a la siguiente fase, contra el Junior de Barranquilla de Colombia.

 

Ciudad VLC / AVN