Cuando Cardenales anunció la inclusión de César Hernández, los mensajes más comunes en las redes sociales, fueron “es un fuera de serie”. El grandeliga respondió exactamente como lo esperaban los aficionados y su equipo.

El refuerzo estrella sonó dos hits de oro con tres remolcadas, para impulsar la primera victoria de Cardenales de Lara 7 a 6 sobre Tigres de Aragua, en el primer compromiso de la semifinal en la postemporada 2020-2021.

 

 

La dupla grandeliga entre Ildemaro Vargas y Hernández dio frutos desde el mismo primer episodio. Vargas soltó triple al primer envío que recibió de Logan Durán, para luego ser remolcado con rodado de out de Hernández.

Posteriormente, José Tabata consiguió a Carlos Rivero y Osman Marval en las bases en el cuarto tramo. El toletero bateó para el parador en corto, Edwin García y terminó con out forzado en la segunda almohadilla, pero Tabata llegó quieto en la inicial, para permitir la anotación de Rivero en el plato.

 

La ofensiva felina solo le había conectado tres inatrapables al zurdo, Logan Darnell. La toletería no conseguía hacer el daño, pero fue hasta el quinto acto, cuando García, Alex Monsalve y Leobaldo Piña se juntaron para fabricar la primera rayita para los aragüeños.

Piña se sacrificó con elevado al patio izquierdo, para que García marcara en jugada de pisa y corre, para empatar momentáneamente el partido.

Caribes-Cardenales
Carlos Rivero sacudió su primer jonrón de la postemporada

 

Inmediatamente, los crepusculares aumentaron la diferencia en la parte baja del quinto. El dominicano y cuarto bate, César Puello, remolcó a Vargas con sencillo al centro.

El duelo estaba pautado para ser de alto octanaje, no se equivocaban ambas novenas. Cardenales volvió a ampliar la ventaja con José Alberto Martínez, «Cafecito», que mostró su categoría de grandeliga al producir par de anotaciones con línea al centro, para mandar a Hernán Pérez y Alexi Amarista a la goma.

 

Más tarde, en el séptimo, esta vez en el madero de Hernández, quien volvió a colocar las acciones a favor de los larenses con indiscutible a la pradera derecha, pero con error de fildeo de Anthony Jiménez, que permitió avanzar Vargas hasta el plato y anotar.

Como Darnell ya no estaba en el duelo (5.0 IL; 6H, 3CL), le tocó al relevo de Cardenales para consumar la victoria. Pero el bullpen con Yapson Gómez y Leonel Campos, fueron castigados con tres rayitas de los aragüeños.

Caribes-Cardenales
Pedro Rodríguez sumó su salvado 21 en playoffs, la cuarta cifra más alta en la historia

 

En el octavo, José Flores bateó rodado de out, que aprovechó “Cafecito” para marcar la paridad. Después, con las bases llenas, Piña negoció boleto con el que Carlos Arroyo anotó en caballito. Por último, Roel Santos pegó elevado de sacrificio y García pisó la sexta del desafío.

En la parte baja del octavo capítulo, Rivero sonó soberbio cuadrangular por las gradas del jardín izquierdo. El bateador recibió al relevista dominicano Wirfin Obispo con batazo descomunal en solitario.

 

César Hernández marcó la diferencia para Cardenales

Era la noche de César Hernández, el ligamayorista empujó una vez más con su madero, al soltar su segundo imparable de la noche, para impulsar dos rayitas en las piernas de Jecksson Flores y Jermaine Palacios, quienes ambos ingresaron como corredores emergentes.

 

 

Pedro Rodríguez ingresó en el noveno, para sentenciar el encuentro. Primero resolvió con rodado de out a Alexi Amarista en la antesala. Después, en un largo duelo ante “Cafecito”, que ameritó 12 lanzamientos, culminó con indiscutible del varguense.

 

LEE TAMBIÉN: CON GRAND SLAM DE OSWALDO ARCIA, CARIBES SEPULTÓ AL MAGALLANES

 

Henry Rodríguez conectó otro, para colocar tensión en la jornada. Sin embargo, la casta de apagafuegos inquebrantable volvió al brazo del Pedro “Amolador” Rodríguez, para ponchar a Arroyo y resolver con out en segunda base a García.

Jesús Sánchez ganó con 0.2 tercios de inning. Rodríguez salvó el careo. Mientras que, Obispo cargó con la derrota, al no retirar ningún bateador.

 

Ciudad VLC / Prensa LVBP