El portavoz de la Administración de la Aviación Civil de China (CAAC), Zhu Tao, confirmó el martes que no se encontraron supervivientes del accidente aéreo del Boeing 737, de la empresa China Eastern Airlines,  en el sur del gigante asiático, mientras que este miércoles se informó del hallazgo de una caja negra de la aeronave.

Zhu dijo en rueda de prensa que hasta el momento no se ha encontrado ningún superviviente de los 123 pasajeros a bordo. Ninguno de los pasajeros era extranjeros y con ellos viajaban también nueve integrantes de la tripulación.

La entidad también precisó que la aeronave respondía al número de vuelo MU5735, salió del aeropuerto internacional de Changshui en Kunming, provincia de Yunnan, y entró en la zona de control de cantón, con una altitud de crucero de 8,9 kilómetros.

 

LEA TAMBIÉN: ¿QUÉ PASARÍA EN EL PLANETA SI SE ACABARA EL AGUA?

“A las 14.20 horas, el oficial de control observó que la altitud de la aeronave disminuye bruscamente, por lo que llamó inmediatamente a la tripulación varias veces, pero no recibió respuesta, y a las 14.23 horas la señal de radar de la aeronave desapareció”, explicó Zhu a medios internacionales.

Según los registros, el avión había hecho 8.986 salidas previo al siniestro, con tiempo total de vuelo de 18.239 horas. Actualmente, continúan las labores de búsqueda y rescate en el sitio del accidente, pero no se ha encontrado víctimas.

 

LEA TAMBIÉN: PARO DE TRANSPORTISTAS EN ESPAÑA LLEGA AL ROJO VIVO

 

Las autoridades expresaron que los pilotos no respondieron a las llamadas de control de tráfico aéreo cuando el avión desapareció de las pantallas del radar, comenzado su caída tres minutos luego del último contacto.

El sitio de seguimiento aéreo FlightRadar24 detalló que el avión perdió casi 21.250 pies (6.477 metros) justo en un minuto antes de desaparecer de las pantallas de radar. Tras un leve ascenso, se sumergió de nuevo, 4.625 pies (1.410 metros), para estar a 3.225 pies (983 metros) del suelo, antes de desaparecer poco más de las 02H22, hora local.

 

Luego del accidente aéreo se llama para la investigación

Como es usual en los accidentes aéreos, la CAAC invitó a representantes de Boeing, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) de EE.UU. y la Administración Federal de Aviación (FAA), además del fabricante de motores CFM, a participar de la investigación.

Todos los 737-800 del gigante asiático se mantienen operando normalmente en el gigante asiático, pero se espera que se realicen inspecciones en todos los aviones en los días venideros.

El Boeing 737-800 de la China Eastern cubrió la ruta KunmingGuangzhou cuando se estrelló el 21 de marzo en la tarde en las cercanías de Wuzhou, provincia meridional china de Guangxi.

Este miércoles se informó en rueda de prensa que rescatistas hallaron una de las cajas negras del Boeing 737, según reportó el medio local CGTN.

 

LEA TAMBIÉN: MUEREN 25 MIGRANTES VÍCTIMAS DE UN NAUFRAGIO EN TÚNEZ

Ciudad Valencia / Telesur