Niños calcinados en Caracas

En agosto de 2022 vecinos del barrio 1 de Mayo intentaron salvar la vida de dos niños calcinados en Caracas, que quedaron atrapados en un incendio en su casa.

Su madre habría salido esa madrugada, supuestamente, a buscar agua y cuando regresó se encontró con la escena.

La madre fue la responsable de la muerte de los dos niños calcinados dentro de su vivienda situada en la escalera 7 del barrio 1 de Mayo en El Cementerio, el 25 de agosto de 2023, según lo determinaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

 

Valeria Escalona tenía cinco años y sufría una discapacidad motora; su hermano Josué acababa de cumplir 1 año. Los niños vivían con su progenitora, identificada como Sacharit Yeraldín Escalona Díaz (24), quien al momento del hecho estaba próxima a dar a luz a su tercer hijo.

TE PUEDE INTERESAR: INCAUTAN NARCOSUBMARINO

 

Madre de niños calcinados en Caracas, miente al CICPC

La versión que ofreció la mujer, en ese entonces, fue que se levantó en la madrugada para buscar agua en una toma cercana a la vivienda y en el trayecto ocurrió un cortocircuito en la habitación en la que dormían, lo que desató un incendio que causó la muerte de los niños.

Vecinos reaccionaron ante las llamas e intentaron sofocarlas, pero fue demasiado tarde. Bomberos del Distrito Capital combatieron el incendio y hallaron los cuerpos carbonizados.

 

Días después de la tragedia, los familiares de la mujer quienes alegaron que estaban impactados, detallaron además, que la joven se encontraba en estado de shock y era atendida por su madre. A las seis semanas del suceso tuvo una niña.

Sin embargo, Douglas Rico publicó este martes, 7 de marzo, en su cuenta de Instagram, que «a través de experticias especiales se determinó que la madre de los menores roció con aceite a los pequeños y enseres de la vivienda para luego encenderla y huir del lugar».

No precisó la fecha en la que se practicó la detención, pero sí que ocurrió en el barrio Los Sin Techo de la parroquia Santa Rosalía, en Caracas. Fue puesta a la orden del Ministerio Público.

 

Ciudad Valencia / EP