Taller medios comunitarios Ciudad VLC

Talleres de formación tienen por finalidad capacitar al pueblo para que sea partícipe directo de lo que acontece, además de luchar contra el cerco mediático impuesto por las trasnacionales de la comunicación

 

En las instalaciones del Diario Ciudad Valencia se realizó el primer Taller de Comunicación Popular con la finalidad de mantener informadas y comunicadas a las diferentes organizaciones comunitarias del estado Carabobo.

 

Taller Comunicación popular Ciudad VLC
Asistentes pudieron despejar inquietudes durante el taller. Foto Yosmary Delgado

 

El taller estuvo a cargo de la Coordinación de Participación del diario Ciudad VLC, Yosmary Delgado, y contó con la asistencia de 30 reporteras y reporteros comunitarios de diferentes municipios del estado, quienes se formarán en áreas como redacción y entrevista periodística, fotografía, redes sociales y propaganda.

 

Efectividad ante todo

En ese sentido, Delgado afirmó que la comunicación popular «es el medio más audaz para ganar el sentido común y debe ser mejor y más efectivo que la comunicación como se conoce tradicionalmente».

 

Durante la jornada se dio una charla de introducción a la comunicación popular, sus métodos y su importancia para la Revolución Socialista.

 

Ciudad VLC

Deja un comentario