Consumir a diario una dieta saludable es la mejor forma no solo de prevenir el desarrollo de enfermedades en el cuerpo, sino también de cuidar la piel. En esa alimentación no deben faltar las frutas, las cuales aportan vitaminas y minerales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que las personas ingieran al día al menos 400 gramos de frutas y verduras, para que de esta forma el organismo obtenga sus beneficios nutricionales.

La piel es un órgano que de manera permanente está expuesto a la contaminación, los rayos del sol y otros agentes externos que lo debilitan y envejecen.

 

Adicionalmente, está el paso de los años que genera cambios biológicos, los cuales se manifiestan con el desarrollo de pequeñas arrugas que, poco a poco, se irán haciendo más visibles.

Estos signos de la edad son consecuencia de la disminución hormonal que afecta a las células de la piel y a la producción de colágeno y elastina, que son las proteínas encargadas de mantener la piel en condiciones saludables.

Estos efectos pueden atenuarse y prevenirse con la ingesta de frutas que por sus propiedades y vitaminas favorecen la condición de la piel.

 

Estas son algunas de las indicadas para cuidar la piel:

Aguacate

 

Este fruto destaca por ser fuente vitaminas como la A, C y E, que ofrecen efectos antioxidantes. De igual forma, contiene B1, B2, B3, B5 y B6, además de minerales como el potasio y hierro. Estas propiedades le otorgan bondades para reparar la piel y lograr que obtenga brillo y lozanía. El aguacate también tiene un alto contenido en grasas y aceites vegetales.

Granada

Cuidar la piel

 

Se dice que esta fruta es fuente de taninos, aminoácidos, vitaminas A, C y E y minerales y, por eso, es habitual encontrar su extracto en cosmética antiedad y reafirmante. Las vitaminas que contiene le brinda efectos antioxidantes a la piel protegiéndola de los efectos causados por los radicales libres.

Fresas

 

Las fresas contienen muchos nutrientes esenciales como vitaminas, minerales y antioxidantes, los cuales permiten mejorar la salud de la piel desde el interior. Así, la limpian y exfolian, la aclaran, tonifican e hidratan, ayudan a tratar el acné y la protegen del sol.

Manzana

Cuidar la piel

 

Este fruto contiene quercetina, un antioxidante y antiinflamatorio capaz de proteger la piel del estrés oxidativo. Asimismo, es rico en polifenoles, otro tipo de antioxidante que estimula la hidratación y la producción de colágeno, lo que ralentiza el proceso de envejecimiento y la aparición de signos prematuros del avance de la edad.

Sandía

Cuidar la piel

 

La sandía tiene cerca de un 92 % de su total representado en agua y, por lo tanto, es una gran fuente de hidratación y humectación. Es una fruta que aporta vitaminas A, B y C, que le brindan antioxidantes a la piel, los cuales permiten prevenir la aparición de manchas, arrugas y líneas de expresión. De igual forma, es favorable para tratar el acné y el exceso de grasa, según Mejor con Salud.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: OPS REITERA LLAMADO A REDUCIR CONSUMO DE SAL

Ciudad Valencia / VTV