Consejos para empezar el año

Con estos consejos para empezar el año se permiten crean propósitos, se plantean nuevas metas y se definen proyectos destinados a mejorar o cambiar la condición de vida.

Sin embargo, no es tarea fácil, pues esto dependerá mucho de la intención que se le ponga a las acciones y la fortaleza mental con la que se trabaje para lograr las metas.

Con relación a ello, una de las principales recomendaciones de los especialistas y por la que debería empezarse, es por sentirse bien consigo mismo, pues una baja autoestima es posible que afecte los diferentes aspectos de la vida.

 

Te ofrecemos algunos consejos para empezar el año con buena energía y trabajar en el logro de objetivos, los expertos brindan algunas recomendaciones.

 

  1. Control del estrés

Para el logro de objetivos, es importante organizarse bien para que el estrés no sea un elemento más de la vida cotidiana.

El portal Cuerpo Mente, plantea que, por ejemplo, se puede empezar por irse un poco antes a dormir para despertarse más descansado y sin sensación de sueño, lo que mejora el rendimiento y el estado anímico.

  1. Alimentarse bien

Cuando los niveles de estrés son elevados, esto lleva a consumir más azúcares y grasas, lo que afecta al equilibrio emocional a medio plazo, ya que estos nutrientes ofrecen energía rápida de asimilar, pero su uso reiterado provoca irritabilidad y falta de concentración.

Para mantenerse con buena energía y salud mental, se debe dar prioridad a los hidratos de carbono de absorción lenta, llamados así debido a su bajo índice glucémico, como los cereales integrales, las legumbres, las hortalizas y los frutos secos.

 

  1. Manejar bien el tiempo

Se ha normalizado que muchas personas vivan todo el tiempo a las carreras y es posible que esto resulte muy contraproducente, pues no solo implica un gasto emocional y físico innecesario, sino que además provoca una mala disposición para hacerle frente a las actividades.

  1. Realizar ejercicio físico

Realizar actividad física de manera regular es una buena forma de mantener la energía. Caminar, trotar, bailar, montar en bicicleta, nadar, ir al gimnasio o practicar cualquier modalidad deportiva con regularidad, reporta numerosos beneficios para el organismo.

  1. Conectar con la naturaleza

El contacto con la naturaleza despeja la mente y libera los sentidos. La práctica de ejercicio al aire libre es una buena forma de aprovechar los beneficios que brinda la naturaleza, en pro no solo de la salud física, sino mental.

 

TE INTERESA LEER TAMBIÉN: ENTÉRATE CÓMO COMBATIR LA PEREZA

Ciudad Valencia / VTV