El  FC Barcelona el sábado perdió su cuarto partido de liga 2 goles a 1 contra el modesto Cádiz y puso de manifiesto que el club catalán en la liga de fútbol de España no avanza, y no encuentra su mejor versión de juego.

La  crisis del equipo no es de ahora, ya el Barcelona viene dando muestra que necesita un revulsivo de vestuario, con jugadores que ya no tienen las mismas condiciones de hace años, y que con la crisis institucional del club, sin junta directiva y sin presidente, las cosas pintan a peor.

Con el terrible resultado ante el Bayern en la Champions pasada, fueron muchos los señalados de la debacle: Piqué, Jordi Alba, Busquet, Griezmann y hasta el mismo Messi, quien estuvo a punto dejar el equipo esta temporada, pero por la crisis del Covid, no había club que pudiera pagar el precio de la ficha de la “Pulga”.

 

Barcelona

 

Por su parte, Bartomeu trató de calmar las aguas, pero los gritos de dimisión eran ecos en la propia casa por parte de los socios y los fanáticos azulgrana. Sin mucho dinero y con una plantilla demasiado cara, no tenía margen de maniobras para calmar a la jauría que pedía su cabeza.

Bartomeu fichó a Ronald Koeman, en detrimento de Quique Setién, que fue contratado en enero del 2020 para sustituir a Ernesto Valverde, y tratar de salvar los muebles de una temporada que no pintaba bien para el club catalán, pero que al final fue cesado al no ganar ninguno de los títulos en disputa.

Para esta temporada 2020-2021, el Barcelona se reforzó y logró armar un equipo medianamente “nuevo”, contrató a Pjianic [desde la Juventus], a Sergiño Dest [Lateral derecho], al joven, y la gran sorpresa, Pedri [mediocampista], y recuperó a jugadores que estaban cedidos, como los brasileños Philippe Coutinho y Matheus Fernandes.

 

Barcelona

 

El portugués Francisco Trincao ya había sido contratado por el club la temporada pasada, pero se quedó jugando en su antiguo club todo el 2020.

El club catalán se deshizo de su delantero estrella, Luisito Suarez, vendido al Atlético de Madrid; de Arthur Melo, vendido a la Juventus, y del croata Iván Rakitic, que pasó al Sevilla, para poder hacer caja y tratar de paliar la crisis financiera de la institución.

Esto sumado también a la baja de los contratos y sueldos que Bartomeu quería hacerle a los jugadores y donde se abrió un nuevo conflicto, que empezó a notarse con el pobre rendimiento del equipo en la liga, y que al final llevó al voto de censura contra el “Presi” y su dimisión del club catalán.

 

En Barcelona hay preocupación por el bajo rendimiento del equipo

Al final, el Barcelona no ha podido mejorar su rendimiento de juego y Koeman no encuentra el rumbo, cuando cree que encontró la fórmula, el equipo vuelve a tropezar, de manera muy estrepitosa y mostrando una imagen muy pobre.

En estas derrotas, los jugadores dejaron mucho que desear por su paupérrimo juego, en vista de no ponerle ganas cuando van abajo en el marcador para tratar de dar vuelta al partido.

 

Barcelona

 

Tengo que decir que este Barcelona está bastante crudo, el técnico holandés ha tenido que echar mano de la cantera para poder llenar los huecos de aquellos jugadores “titulares indiscutibles” que dejaron el club.

También se han sumado las lesiones de varias de sus piezas claves, entre ellos su joven promesa, Ansu Fati, que se perderá gran parte de la temporada, además de los sonados rumores de salida de su máxima y cuestionada estrella, Lionel Messi, en enero.

 

TE INVITO A SEGUIR:

¡Maradona es el D10S y Messi su Mesías!

 

Lo cierto es que el Barcelona no es la primera vez que tiene una crisis de esta magnitud, ya en el pasado sucedió y lograron sortearlo, y hacer temporadas espectaculares, como la del 2009-2010.

En ese año los Azulgranas tuvieron un mal comienzo en la liga, y a punto que cesaran a Josep Guardiola; el equipo se recuperó y ganó todas las competiciones que disputaron, el famoso «Sextete».

En este momento, el Barcelona se encuentra ubicado en la novena posición, aunque pareciera que la situación no es tan grave, apenas está a tres puntos de la zona de descenso y para un club tan grande y con mucha historia, encontrarse en esa situación es una debacle, y pareciera que esto no va a mejorar en el corto plazo.

Puedo decir con certeza, y puede ser que al final me equivoque, ya que el fútbol es muy impredecible, que en este momento el título de liga ya casi es imposible de ganar, están abajo a doce puntos del líder y va a ser difícil que los catalanes logren remontar para llevarse el trofeo el año que viene.

 

LEE TAMBIÉN: LA GUAIRA Y LARA ESCRIBIERON SUS NOMBRES EN COPA LIBERTADORES 2021

 

Para enero de 2021 son las elecciones del club para elegir la nueva junta, que le tocará trabajar en aguas muy turbias, con un equipo que no está pulido, con poco dinero para contratar jugadores de calidad a fin de tratar de darle vuelta a esta situación, ya de por sí muy delicada para la institución. Ya veremos si el tiempo me da la razón.

 

Ciudad VLC / Joan Planas