«La derecha extremista criolla no ha logrado detener el avance de la Revolución Bolivariana en el proceso de vacunación masiva contra el Covid-19″ Anunció este domingo el Presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro.

Al respecto, destacó: «No queremos imperios en el mundo del siglo XXI, queremos la paz».

 

«… la vanguardia del pueblo se ha crecido en trabajo colectivo, disciplina social, solidaridad y antiimperialismo», afirmó el Mandatario.

También denunció el lobby que se ha hecho por parte de las compañías y gobiernos de derecha para evitar la compra de las vacunas por parte del gobierno Bolivariano.

 

 

Aseguró que a través de la vicepresidencia ejecutiva, y la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del Covid-19, se han logrado «tras largos esfuerzos» la compra de las vacunas.

 

Derecha extremista junto al imperialismo intenta sabotear proceso

«Venezuela es un país asediado para que no compre sus vacunas. Pero lo hemos conseguido, y comenzamos la vacunación masiva», resaltó el Jefe de Estado.

Recordó que el embajador de Estados Unidos para Venezuela, ubicado en Colombia, James Story aseveró que a Venezuela no le donarán vacunas, las cuales había prometido el presidente del país norteamericano Joe Biden.

 

 

LEE TAMBIÉN: COVID-19 REGISTRA EN VENEZUELA 1424 NUEVOS CONTAGIOS

 

Asimismo, señaló que «el sistema COVAX tiene una deuda con Venezuel»a.

«Le hicimos un depósito en abril y estamos a la espera de las vacunas», indicó el Primer Mandatario Nacional, quien espera que las nuevas dosis de vacunas lleguen en julio para poder complementar el proceso de vacunación masiva.

 

Ciudad VLC / AVN