En España continúa una situación que puede desencadenar un gran desabastecimiento; debido a un paro de transportistas que podría afectar al comercio local.

Tal parece que las consecuencias del conflicto entre Rusia y Ucrania se hacen sentir en los países del viejo continente por los altos costos del combustible.

El paro de transportistas en España llegó a su día número 12, el gremio espera a que el Gobierno negocie una rebaja en los precios del combustible.

Analistas estiman que el paro deja pérdidas de 130 millones de euros diarios en la distribución y azota la cadena de suministros y abastecimiento.

El combustible se lo compraban a Rusia y con las políticas de la región que la mantienen bloqueada; se están viendo las consecuencias.

A través de un video realizado por venezolanos erradicados en Madrid, España, mostraron los anaqueles vacíos en los distintos supermercados; producto del desabastecimiento provocado por el paro.

En efecto, un par de establecimientos de la cadena alemana Lidl en Asturias cerraron esta semana debido a la falta de suministro de diversos productos. También afectó el suministro de cereales y harinas y fundamentalmente del aceite de girasol elaborado en las refinerías ucranianas.

Reclamos

La prensa local destaca que la huelga de transportistas, quienes reclaman una mejora de sus condiciones laborales y medidas para hacer frente a la subida de los combustibles; y que en España se traduce en desabastecimiento, está afectando igualmente a la hostelería y a la ganadería, entre otros sectores.

Por ejemplo, el candidato a la presidencia del PP, Alberto Núñez Feijóo,

reclamó este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «actúe ya» para «dar una salida a los productos perecederos y de primera necesidad”.

«Por lo menos que se saque la leche de las granjas, que se desbloquee el pescado de las lonjas, que se saque la carne de los mataderos»; añadió Núñez Feijóo.

 

LEE MÁS: Saime avanza con el proyecto de cédula electrónica

 

Ciudad Valencia/RedRadioVe