El agujero negro supermasivo que se sitúa en el centro de la galaxia, la vía láctea, no se encuentra tan dormido como se pensaba, de acuerdo a un nuevo estudio publicado en una agencia de noticias, se despertó hace 200 años antes de volver a la hibernación y aún no se sabe la razón, refiere el portal web Sputnik.

Según los investigadores, el observatorio espacial IXPE de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) detectó un eco en rayos X de este poderoso resurgimiento de la actividad.

 

LEER MÁS: RUSIA REALIZARÁ LAS PRIMERAS PRUEBAS DEL DRON SUBMARINO POSEIDÓN

 

El agujero negro supermasivo Sagitario A* – abreviado Sgr A* – es cuatro millones de veces más masivo que el Sol. Se encuentra a 27 mil años luz de la Tierra, ubicado en el centro de la espiral de la vía láctea.

En 2022, los astrónomos revelaron la primera imagen del agujero negro, o mejor dicho, del brillante anillo de gas que rodea su negrura.

El especialista del Observatorio Astronómico de Estrasburgo (Francia) y primer autor del estudio, Frederic Marin, afirmó: “Siempre se ha considerado un agujero negro inactivo”.

 

TE INTERESA LEER ESTO:PDTE. MADURO PROPONE CREAR CENTRO DE INVESTIGACIONES PARA PAÍSES DE LA CELAC

Ciudad Valencia / VTV