Se descubrió un corredor oculto de nueve metros de largo cerca de la entrada principal de la Gran Pirámide de Guiza de 4 mill 500 años de antigüedad, y esto podría conducir a nuevos hallazgos, dijeron este jueves funcionarios de antigüedades egipcias.

El descubrimiento dentro de la pirámide, se realizó bajo el proyecto Scan Pyramids, que desde 2015 ha estado utilizando tecnología no invasiva, que incluye termografía infrarroja, simulaciones 3D e imágenes de rayos cósmicos, para observar el interior de la estructura.

Un artículo reveló que el descubrimiento podría contribuir al conocimiento sobre la construcción de la pirámide y el propósito de una estructura de piedra caliza a dos aguas, que se encuentra frente al corredor.

 

La Gran Pirámide se construyó como una tumba monumental alrededor del año 2560 a.C. durante el reinado del faraón Khufu o Keops. Construida a una altura de 146 metros (479 pies), ahora mide 139 metros y fue la estructura más alta hecha por humanos hasta la llegada de la Torre Eiffel en París en 1889.

 

Corredor de más de 4 mil años está sin terminar

El corredor sin terminar, probablemente se creó para redistribuir el peso de la pirámide alrededor de la entrada principal que ahora usan los turistas, a casi siete metros de distancia, o alrededor de otra cámara o espacio aún por descubrir, dijo Mostafa Waziri, jefe del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto.

También se cree que se construyeron cinco habitaciones sobre la cámara funeraria del rey, en otra parte de la pirámide, para redistribuir el peso de la enorme estructura. Era posible que el faraón tuviera más de una cámara funeraria, agregó Waziri.

 

TE INTERESA LEER: EGIPTO MUESTRA DOS NUEVAS CÁMARAS DE TRES MIL CUATROCIENTOS AÑOS EN EL TEMPLO DE HATSHEPSUT

Ciudad Valencia / VTV