Descubren nuevo virus que podría generar otra pandemia. El fantasma de una pandemia pareciera retomar fuerza con un nuevo descubrimiento hecho en los Estados Unidos, específicamente en el estado de Alabama. Un equipo de científicos australianos ha descubierto un tipo de musarañas de cola corta, que genera un nuevo virus. La situación ha puesto en alerta máxima a la comunidad científica mundial.
El insecto estudiado, genera un virus identificado como Camp Hill (CHV), que pertenece a un grupo de agentes infecciosos que tiene alta tasa de letalidad en los seres humanos. Este equipo de expertos tiene el reconocimiento mundial por haber expuesto con anticipación, la aparición del virus COVID-19, el cual se convirtió en una terrible pandemia que paralizó al planeta por cerca de 3 años.
Este equipo de científicos, que trabaja para la Universidad de Queensland, en Australia, y realiza esta investigación especial en los EEUU, reveló que el virus Camp Hill, está vinculado a la familia de patógenos que son altamente mortales, y según las estadísticas, pueden matar hasta el 70% de las personas que resultan infectadas. Los datos los expone la misma Organización Mundial de la Salud – OMS.
LEE TAMBIÉN: AVISPAS DOMESTICADORAS DE VIRUS: UNA CURIOSA FORMA DE SUPERVIVENCIA
Descubren nuevo virus
Los estudios indican que este tipo de virus pertenecen a la familia de los henipavirus, los cuales se caracterizan por presentarse como zoonóticos, albergándose principalmente en los murciélagos. Sin embargo, este tipo de virus «pueden cruzar las barreras de las especies e infectar a varios mamíferos, incluidos los humanos», explican.
Como se recordará, en el año 2020 el planeta tierra vivió una de las peores etapas de las últimas décadas cuando se desencadenó la pandemia por COVID-19, con el lamentable saldo de miles de personas fallecidas y un cambio drástico en la sociedad mundial, por al menos 2 años.
Ciudad Valencia / Radio Miraflores