Devastadores incendios forestales han causado estragos en las últimas semanas en varias regiones del planeta.

Como consecuencia, grandes extensiones de bosques son destruidas y miles de personas son evacuadas en diferentes países del mundo.

En Grecia, equipos de bomberos continúan luchando contra el fuego que azota desde hace una semana la isla de Eubea.

Según refieren medios locales, los incendios ya han rodeado a ocho pueblos, mientras que existe un segundo frente de socorristas, en el sur del país, que intenta salvar a tres poblaciones.

Según el Observatorio Nacional de Atenas, más de 65.000 hectáreas de bosques fueron consumidas por las llamas, incluidas 46.000 hectáreas en la isla de Eubea, 11.000 en la región sureste de Laconia y 8.000 en la región administrativa de Ática, que incluye Atenas.

El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, se disculpó por los fracasos en la lucha contra los incendios forestales que se han registrado en todo el país. Las autoridades comenzaron a calcular el costo en hogares y medios de vida perdidos.

Cuatro personas murieron y tres resultaron heridas este el lunes por la noche en incendios forestales en áreas montañosas al este de la capital de Argelia, informó la agencia de noticias APS.

Incendios forestales arrasan bosques en todo el mundo

Los bomberos y helicópteros trataron de contener varios incendios que amenazaban a los residentes en la provincia de Tizi Ouzou.

Por su parte, en las provincias del Mediterráneo y el Egeo de Turquía, los siniestros han cobrado la vida de ocho personas y han obligado a miles, incluidos turistas, a huir de la zona.

Los incendios han destruido más de 160.000 hectáreas, arrasando con los medios de subsistencia de millones de personas.

A mediados de julio se reportó un incendio en localidad de Erice, ubicada en la provincia italiana de Trapani, noreste de Sicilia. Diversas organizaciones ambientalistas exigieron a las autoridades implementar medidas para la prevención y control de la actividad humana en la zona.

En Italia, especialmente al sur y norte del país se registran numerosos incendios forestales. En la provincia sureña de Campomarino, más de 400 personas fueron evacuadas de campamentos y áreas residenciales.

Mientras en Albania, el Ministerio de Defensa informó que se extinguieron 15 incendios forestales, y se realizaron gestiones para apagar otros 10.

Por su parte, en Rumania estallaron incendios en el sur del país, incluida la capital, Bucarest, y áreas cercanas a la frontera con Bulgaria.

En el territorio ruso, se combaten unos 155 incendios forestales en todo el país. Informó la Agencia Forestal Federal de Rusia, que aún se realiza esfuerzos para extinguir los incendios forestales que comenzaron en julio en la región noreste de Yakutia, también conocida como República de Sajá.

Grecia es uno de los territorios afectados, específicamente, el norte de la isla de Eubea, donde cientos de personas se han movilizado para apagar las llamas y minimizar la destrucción de la zona, que registra más 20.000 hectáreas perjudicadas.

Mientras las batallas contra los incendios continúan en una vasta área de casi 1,8 millones de hectáreas de bosques.

Entretanto, en los Estados Unidos ordenan la evacuación de millas de residentes de California, mientras que las llamas queman más de 200.000 hectáreas.

Según datos del Centro Interagencial de Bomberos, alrededor de 920.000 hectáreas de bosque se han quemado debido a los 107 incendios reportados en todo el país.

En las tres semanas transcurridas desde que comenzó la ola de incendios en los EEUU, sólo en la zona de Dixie, California, se han quemado hasta ahora unas 190.000 hectáreas de bosques.

De acuerdo con la agencia turca Andalu, el incendio Dixie «ahora se considera el segundo incendio más grande en la historia del estado de California».

En Canadá, las provincias occidentales de Columbia Británica, Alberta, Saskatchewan y Manitoba y la provincia central de Ontario también están amenazadas por incendios forestales.

Otras áreas como en América del Sur, la meseta del este de África y el norte de la Península Arábiga, así como la costa mediterránea y el norte y este de Europa accidentes forestales que continúan arrasando numerosas áreas de bosque.

El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia declaró Estado de emergencia en varias zonas del país ante los incendios que afectan áreas boscosas y han destruido más de 1,6 millones de hectáreas.

CONTINÚA LEYENDO ESTO:MÉXICO Y EE.UU ABORDAN ASUNTOS MIGRATORIOS Y PANDEMIA

Ciudad VLC/AVN