Gran Polo

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, destacó este viernes en rueda de prensa que a pesar que la organización ejecutará este domingo 27 de junio su proceso de postulación para candidatos de cara a las megaelecciones del 21 de noviembre, aún hay espacio para los representantes de los partidos aliado del Gran Polo Patriótico.

Cabello señaló que los candidatos que sean postulados este domingo, y puedan ganar las primarias del 8 de agosto, no significa que ese será el candidato, ya que el PSUV garantiza el espacio para los aspirantes del Gran Polo Patriótico, por lo que la organización se reserva el derecho para tomar decisiones en los liderazgos nacionales.

«El PSUV forma parte del Gran Polo Patriótico hemos dejado claro en el Reglamento que hay un espacio abierto para los aliados del Gran Polo de manera unitaria. Hemos ido aclarando dudas, este es un proceso hermoso con un inicio de esperanza. Una vez que se escojan las y los candidatos por decisión del pueblo, esos candidatos se encuentran en nuestros candidatos», declaró Cabello.

También se refirió a la consulta a las bases del partido, y dijo que la diferencia de este año, con jornadas anteriores, es que esta es la primera vez una consulta popular en medio de una gran dificultad como lo son las amenazas y bloqueos de parte del imperio estadounidense, al tiempo que agregó que «acudimos a esta instancia de votación interna porque mucha gente así lo quería».

Por otro lado, destacó que «la paridad de género es una de esas tareas. Ojalá que esto quede como modelo para otras elecciones».

 

 

LEE Y COMPARTE: ASAMBLEAS DEL PSUV TIENEN SEIS FASES DE ELECCIÓN DE PRECANDIDATOS  

 

 

Ciudad VLC/AVN