DirecTV inicia reconexión en Venezuela bajo el respeto a las leyes nacionales

0
274

Gracias al trabajo que está haciendo la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), la empresa privada acordó con el Gobierno Bolivariano reiniciar las transmisiones de televisión satelital a través de la infraestructura de DirecTV, acatando la normativa legal que existe en Venezuela.

“Se llegó a un acuerdo con la empresa privada que va a gestionar el servicio público de DirecTV y ha iniciado desde ayer su reconexión en Venezuela bajo el respeto y las leyes nacionales”, informó el presidente Nicolás Maduro Moros, durante un paréntesis de la jornada de trabajo por la salud del pueblo, realizada este viernes.

“La empresa operadora sacó un comunicado muy claro y Conatel también”, acotó el Jefe de Estado, en referencia a las declaraciones de la empresa Scale Capital, cuyas autoridades agradecieron a todas las partes su apoyo,en particular al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel)”.

De esta manera, más de 2 millones de hogares venezolanos podrán disfrutar nuevamente de esta oferta comercial de televisión satelital, que forma parte de un servicio público que era regentado por una empresa privada internacional.

Esta, de forma irresponsable permitió su interrupción por cuestiones políticas e ilegales, precisamente durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus, en un intento de enojar y agredir a los venezolanos.

“Esta afectación fue lamentable. No he querido hacer comentarios sobre estos temas pero es lamentable que se conspire contra Venezuela”, advirtió el Mandatario Nacional.

“La verdad es la verdad. Quería hacer este comentario ante la cantidad de mentiras que circulan en el mundillo de Twitter”, agregó.

El Mandatario Nacional expuso su deseo para que sea rápido el proceso de reconexión técnica de este servicio en Venezuela.

Y en el país se fortalezcan los sistemas televisivos satelitales, por cable, de señal abierta y de las diversas plataformas, para que las familias puedan disponer de todas las posibilidades.

“Y Venezuela tenga comunicaciones fortalecidas y en expansión, en plenas libertades”, refirió en forma contundente.

 

LEE MÁS: PDTE. MADURO RESALTÓ LABOR DE CONATEL

 

Ciudad VLC/VTV