roncar

Mientras duermes, las vías respiratorias se relajan y puedes roncar causando malestar e incomodidad en la pareja o en algunas personas.

En algunas personas, ya sea por su anatomía otras causas como obesidad, problemas respiratorios, entre otros, esta musculatura se relaja hasta el punto de que la parte posterior de la garganta llega a rozar con la entrada de la tráquea. Entonces, el tejido vibra al pasar el aire y se produce el ronquido.

¿Qué ocurre cuando roncamos?

Estos trucos caseros para dejar de roncar q pueden serte de gran ayuda.

 

1. Ejercitar la lengua:  Dedica unos minutos al día para estos ejercicios:

  • Saca la lengua tan lejos como puedas y llévala arriba, abajo, a derecha y a izquierda durante un minuto.
  • Toca la punta de la lengua con los incisivos, manteniéndola plana mientras haces fuerza con la parte trasera de la misma hasta bajarla lo máximo posible. Mantenla así unos 5 segundos y repite 10 veces.
  • Con la boca abierta, presiona la parte delantera del paladar con la punta de la lengua. Sin dejar de presionar, deslízala hacia atrás hasta llegar a la zona blanda. Repite unas 20 veces.
  • Frunce los labios y aspira como si bebieras de una pajita, prestando atención a usar los músculos de la boca y de la lengua. Aguanta así 5 segundos, relaja y repite 5 veces.

Debes tener paciencia y ser constante, ya que no notarás los efectos inmediatamente.

 

2. La cena antirronquidos

  • Haz una cena ligera que digieras fácilmente e intenta que sea al menos 2 horas antes de dormir.
  • Prueba no tomar lácteos durante o después de la cena, o incluso durante el día. En algunas personas, los ronquidos se deben a un aumento de la mucosidad o a una alergia a los lácteos.
  • No tomes alcohol hasta 4 horas antes de dormir. También, en algunas personas, los ronquidos se deben a que el alcohol relaja demasiado sus vías respiratorias.

 

3. Canta antes de ir a la cama

Cantar es otro sencillo ejercicio para aumentar el tono muscular de la garganta puedes dejar de roncar. También te puede servir pronunciar la palabra “unga” en distintos tonos durante unos 18 minutos.

Si no, tocar un instrumento de viento como la flauta también es posible que ayude a fortalecer los músculos de tu garganta.

 

4. Bebe agua

Beber líquidos, especialmente calientes, puede diluirla la mucosidad y además contribuir a ejercitar los músculos de la garganta.

 

5. Despeja tu nariz

Si ese es tu problema, acude a los remedios para despejar la nariz, como baños de agua de mar, vapores de eucalipto o remedios descongestivos de la farmacia.

 

LEE TAMBIÉN: ELIMINA EL EXCESO DE GRASA EN EL CABELLO

 

Ciudad Valencia / Dental Spa