transición energética

Durante su participación en  el XXIV Foro Económico Internacional de San Petersburgo, Rusia, el vicepresidente Sectorial del Área Económica y ministro del Petróleo, Tareck El Aissami, expuso que el propósito principal de lo que se plantea como transición energética debe ser impulsar el bienestar colectivo.

«Consideramos que la transición energética debe ser acompañada por un amplio debate mundial. Además deben acompasarse las fuentes de financiamiento que hoy mayoritariamente invierten en el desarrollo tecnológico de fuentes de energía fósiles; mientras que las fuentes de financiamiento para las energías limpias aún están en discusión». Dijo durante su intervención el ministro de Petróleo.

Las familias en el centro de una transición energética

En ese sentido, el funcionario aclaró que bajo sus consideraciones, «la suma de la diversidad de visiones debe concretarse en una política integral que genere un impacto colectivo de bienestar colectivo; vista la humanidad como un destino común».

Asimismo, recalcó la importancia de convertir estos planteamientos en una «bandera» de la causa humana que debe trascender las agendas de los gobiernos y las corporaciones.

De esta manera, se coloque a las familias en el centro de una transición energética que comprometa al mismo tiempo la seguridad energética en el marco del desarrollo del bienestar colectivo que garantice la calidad de vida de la humanidad.

«Hoy centenares de familias no gozan de las fuentes de energías internacionales. Debemos ensanchar el horizonte para que toda la humanidad pueda tener fuentes de energías seguras»; manifestó El Aissami, a la vez que reiteró la importancia de conseguir la concertación en las políticas y la participación de la humanidad para encontrar los caminos que coadyuven a la solución y a reducir el impacto negativo en el planeta tierra.

El encuentro

Este evento que se desarrolla hasta el 5 de junio reúne al menos a 10 mil delegados: representantes de las comunidades empresariales de África, Alemania, Italia, Catar, América Latina y América del Norte.

También de Finlandia, Francia, Suecia, Japón, la Unión Económica Euroasiática y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático. Además de más de 2 mil participantes extranjeros; entre los que destacan Catar; Estados Unidos; y representantes gubernamentales y comerciales de Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia, China y otros países.

Por la delegación venezolana, también participan el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez; y el ministro de Turismo, Alí Padrón.

Por otra parte, las posibilidades de aumentar la cooperación entre Rusia y América Latina ha sido uno de los temas presentes en la edición 24 del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, según destacaron medios locales.

En la sesión plenaria, que se celebrará el 4 de junio, intervendrá el presidente de Rusia, Vladímir Putin. En la discusión participarán de manera telemática el canciller federal de Austria, Sebastian Kurz, y el emir catarí Tamim bin Hamad Al Thani.

Canciller Arreaza: Venezuela ratifica ante ONU compromiso contra la corrupción

 

Ciudad VLC/VTV