El vencedor de las elecciones presidenciales de Uruguay se conocerá entre este martes y el viernes, dado el pequeño margen de votos que mantiene al opositor Luis LaCalle Pou, por encima del oficialista Daniel Martínez.

Según la Corte Electoral del país suramericano, dicho margen de diferencia sería del 1,4 %, al menos unos 28.666 votos.  

Este proceso, norma en los comicios uruguayos, se conoce como “recuento o escrutinio secundario”, el cual comenzará este martes, pudiendo durar dos o tres días, y su resultado se convierte en el definitivo de la elección.

«La Corte no va a dar un ganador esta noche (domingo), porque existe un cúmulo de votos observados o dudosos que supera en cantidad a la diferencia de sufragios emitidos para cada candidato”, explicó el presidente del organismo, José Arocena.

Elecciones Presidenciales de Uruguay
Ambos aspirantes están separados por apenas un 1,4 % de los votos escrutados.

Elecciones presidenciales de Uruguay sin incidentes

Con un total del 95 % (2.308.918 votos) de escrutinio oficial del balotaje de las elecciones, según el órgano rector, el candidato del Partido Nacional (PN), Lacalle Pou (48,1 %), aventajaba en 1,4 puntos al candidato del Frente Amplio (FA), Martínez (46,7 %).

Con estos resultados la diferencia entre ambos actores era de 32.696 votos, pero dicho margen se cerraría más al caer la medianoche, al escrutar el 100 % de los votos, dejando como resultado final unos 28.666 votos a favor de LaCalle Pou.

LEA TAMBIÉN: PARLAMENTO BOLIVIANO APRUEBA LEY PARA LLAMAR A ELECCIONES DE INMEDIATO.

Elecciones Presidenciales de Uruguay
Uruguayos de forma cívica esperan el resultado del reconteo de votos.

Según las autoridades del país, el balotaje se desarrolló en total normalidad, con algunos hechos aislados, pero sin incidentes que lamentar o que empañaran la jornada cívica.

Ciudad VLC / La República y Clarín

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here