emergencia en California

Fue declarado el estado de emergencia en California, Estados Unidos, por el brote de coronavirus Covid-19, tras registrarse el primer fallecido por esta enfermedad, anunció el gobernador Gavin Newsom.

«El estado de California está desplegando todos los niveles gubernamentales para ayudar a identificar casos y ralentizar la propagación de este coronavirus», dijo en un comunicado, en el que añadió que la declaración «ayudará al estado a seguir preparando a nuestras comunidades y sistema de atención sanitaria ante una mayor propagación», reseña Xinhua.

Por el estado de emergencia en California, las autoridades tomarán medidas para dar acceso a más recursos y formalizar acciones de emergencia en la lucha contra la Covid-19.

 

Para ello, la declaratoria incluye disposiciones para proteger a los consumidores de especulaciones de los precios, permitir la llegada de trabajadores sanitarios de fuera del estado y dar a los centros de salud flexibilidad para planificar la llegada de pacientes y su atención.

Hasta el miércoles que se declaró la emergencia en California, se había confirmado 53 casos y más de 9.400 personas están bajo observación en sus casas en 49 condados, dijo el gobernador.

 

DE INTERÉS: FALLECE EXSECRETARIO DE LA ONU, EL PERUANO JAVIER PÉREZ DE CUÉLLAR

Ciudad VLC / YVKE

Deja un comentario