Autoridades policiales incautaron en Alemania 5 toneladas de cocaína por un valor de más de US$ 1.000 millones, la mayor incautación de este tipo de droga en la historia del país.

La policía hizo el hallazgo en el puerto de Hamburgo, una ciudad portuaria del norte. El contenedor, etiquetado como que llevaba soya, era de Uruguay y se dirigía a Amberes, Bélgica.

En lugar de soja, las autoridades encontraron más de 200 bolsas de lona negras rellenas con 4.200 paquetes de cocaína.

“Este éxito sobresaliente demuestra una vez más cuán poderosamente las aduanas alemanas luchan contra el crimen”, dijo en un comunicado Rolf Bösinger, secretario de Estado del Ministerio Federal de Finanzas.

LEER MÁS: ¡SORPRENDENTE! VEA CÓMO LA OPOSICIÓN ESTAFA A LOS VENEZOLANOS

La incautación más grande en la historia

La incautación más grande anterior de Alemania se realizó en 2017, cuando las autoridades incautaron 4,2 toneladas de cocaína, también en Hamburgo. En aquel momento, el cargamento incautado fue valorado en más de US$ 800 millones, un poco menor a la actual incautación.

Las autoridades alemanas informaron que la droga se encontraba camuflada en bolsas de deporte y transportadas por un barco contenedor también procedente de Uruguay, cuyo destino era la ciudad belga de Amberes, informaron fuentes aduaneras de Hamburgo

Se trata de la mayor cantidad de cocaína interceptada nunca en Alemania y su decomiso fue calificado por esas fuentes, a través de un comunicado, de «sensible golpe al tráfico internacional de drogas».

El hallazgo se produjo hace dos semanas, cuando funcionarios aduaneros de esa ciudad portuaria alemana revisaron el mercante, que según su documentación transportaba semillas de soja.

La cocaína incautada ha sido destruida ya bajo estrictas medidas de seguridad y riguroso secreto, constata el comunicado.

El mayor alijo de droga hasta ahora hallado en Alemania fue de 3,8 toneladas de cocaína en 2017.

NO DEJES DE LEER: CAE EN ESPAÑA EL MAYOR ALIJO DE DROGAS ¿ADIVINAS DE DÓNDE VENÍA?

Ciudad VLC/Tomado de Montevideo Portal

Deja un comentario