La Organización de las Naciones Unidas (ONU) conmemora este jueves el Día Mundial del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), con un llamado a frenar las desigualdades en la lucha contra la propagación de la enfermedad.

Para alcanzar el objetivo 2030 de poner fin al Sida como amenaza para la salud mundial, las desigualdades económicas, sociales, culturales y legales deben abordarse con urgencia, indicó el organismo en un comunicado, reseñado por Prensa Latina.

 

 

Asimismo, señaló que con el lema: Igualdad Ya, la organización busca impulsar labores prácticas para ayudar a poner fin a ese flagelo mundial.

Esto tras las diferencias que persisten en los servicios más básicos, como el acceso a las pruebas de detención, el tratamiento y los preservativos.

 

LEE TAMBIÉN: ONU: MILLONES DE PERSONAS NECESITARÁN AYUDA HUMANITARIA EN 2023

 

En ese sentido, el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) indicó que es necesario aumentar la disponibilidad, la calidad y la idoneidad de los servicios, así como reformar las leyes políticas y prácticas para abordar el estigma.

 

 

«Podemos poner fin al Sida, pero debemos acabar con las diferencias que lo perpetúan, necesitamos que todos hagan suyo el mensaje de que absolutamente todas las personas saldremos beneficiadas del fin de las desigualdades«, expresó Winnie Byanyims, directora ejecutiva de la organización.

 

Ciudad Valencia / AVN