En La Guacamaya II pide elecciones transparentes

Una situación irregular se ha presentado en el circuito II de La Guacamaya, parroquia Candelaria, en torno al proceso electoral del consejo comunal de esa localidad.

 

Luis Alberto Rangel Pineda, habitante del sector, en compañía de otros habitantes de la comunidad, declaró a Ciudad Valencia que la situación irregular obedece a que se están violando todas las normas para elegir, mediante el voto libre, secreto y universal, a los miembros del consejo comunal.

 

“Un grupo de vecinos se prestó, junto a algunos voceros del Clap, para ir de casa en casa con unas hojas en blanco engañando a la gente para que firmara y colocará su huella, con la excusa de que habría mejoras por parte de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y del Clap, pero en realidad la gente fue engañada», denunció Rangel Pineda.

Manipularon unas hojas en blanco 

Explicó que dichas hojas no tenían ningún encabezado

«Llama la atención que las hojas no tenían ningún encabezado, eran simples hojas en blanco que luego manipularon para hacer creer que las elecciones se habían dado en la comunidad, cuando en realidad aquí no se ha elegido a ningún vocero”, relató Rangel Pineda.

 

En La Guacamaya II pide elecciones transparentes

En tal sentido, Rangel Pineda, denunció que desde la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal) se está permitiendo este tipo de atropello.

 

«En vista de tal situación nos dirigimos a Fundacomunal para que atendieran el caso y resulta que es desde allí, una funcionaria, ejerciendo su autoridad, se prestó para apoyar tal irregularidad»

 

Cuenta Rangel Pineda que en virtud de haber hecho uso de todos los canales respectivos para conseguir una solución a esta situación, se dirigieron a la Defensoría del Pueblo donde fueron atendidos.

 

«En la Defensoría recibimos unas directrices y nos aseguraron que irían a Fundacomunal”, comentó el vocero, al tiempo que aseguró que lo que ellos piden son elecciones transparentes.

 

Te puede interesar:  Este jueves inicia la campaña electoral para las Municipales 2018

 

También hay irregularidad en La Guacamaya I 

Es importante mencionar que en el relato de Rangel Pineda trascendió que en días recientes los habitantes de la Guacamaya I escogieron a sus voceros en un proceso transparente y organizado que duró desde las 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

 

«Aún cuando todo se dio, tal como lo establece el reglamento para la conformación de Consejos Comunales, en ese sector no han recibido el registro que les acredita y en La Guacamaya II, sin haber cumplido con las elecciones, ya tiene el registro. ¿Cómo pasó eso?, se preguntan Pineda.

 

“Hacemos un llamado a Fundacomunal a recapacitar su actitud y al mismo tiempo al gobernador Rafael Lacava para sepa lo que está sucediendo; sabemos todo el esfuerzo que está realizando en materia de transporte y salud, pero tiene que hacerle un llamado de atención a Fundacomunal para que desistan de esa práctica de conformar consejos comunales a dedo,” finalizó Rangel Pineda.

 

José Becerra/ Ciudad Valencia

Deja un comentario