La Guardia costera de Estado Unidos (EEUU) informó este jueves que encontraron unos escombros cerca de los restos del Titanic, los cuales podrían pertenecer al submarino Titán, desaparecido en las profundidades des del Atlántico desde el domingo.

A través de su cuenta de Twiter, la marina norteamericana aseguró que a través de un robot submarino, escontraron unos escombros dispersos cerca de los restos del Titanic y están investigando si son o no los del batiscafo en cuestión.

En este sentido, los expertos de EEUU y Canadá, reunidos en Bostón, están estudiando las imágenes recabadas para determinar a quién pertenecen los restos hallados este domingo.

 

LEA TAMBIÉN: DETECTAN SONIDOS DE GOLPES EN ZONA DONDE EL SUBMARINO «TITÁN» DESAPARECIÓ

 

LEA TAMBIÉN: FRANCIA: LA OFICINA DEL COMITÉ ORGANIZADOR DE JUEGOS OLÍMPICOS PARÍS 2024 ES ALLANADA

 

En este sentido, de no ser los restos del submarino Titán, las autoridades marítimas de EEUU aseguran que el oxígenos de la nave se agotó este jueves en la mañana, por cual encontrarlos con vida ya sería improbable.

Además, los expertos aseguraron a los medios de comunicación que los alimentos con los cuales contaba el sumergible eran escasos.

 

 

Sin embargo, en la búsqueda están participando efectivos y recursos de Estados Unidos, Canadá, Francia y el Reino Unido, con aviones, embarcaciones y drones submarinos.

Por su parte, el contralmirante de la marina de EEUU John Mauger aseguró que la búsqueda no se detendrá, hasta que se pueda confirmar que los restos hallados son los del submarino Titán.

El batiscafo perdió contacto con la nave nodriza el domingo 18 de junio, cuando realizaba una inmersión turística hasta los restos de El Titanic, con cinco tripulantes a bordo, incluido un menor de edad.

 

LEA TAMBIÉN: HUNTER BIDEN SE DECLARA CULPABLE DE DELITOS SOBRE IMPUESTOS

Ciudad Valencia / Telesur