Cuando escuchamos espárragos posiblemente nuestro antojo no se despierte al momento pero si hacemos unos espárragos con galleta de papas y huevo poché, la cosa cambia.

Es posible que venga a nuestra memoria que los rechazábamos cuando nuestras mamás nos los servían siendo niños. ¡Hasta parecían de castigo!

Pero este alimento tiene muy buenos puntos a su favor para que los cocines: son realmente saludables y, si utilizas los ingredientes correctos, pueden ser realmente deliciosos.

Así que te animamos a que los cocines y pruebes estos Espárragos con galleta de papas y huevo poché que hoy te compartimos, para que descubrirás que los espárragos tienen un sabor realmente delicioso, ¡y sin duda los harás parte de tu dieta de forma más constante!

 

Ingredientes para Espárragos con galleta de papas y huevo poché

• 1 paquete de espárragos verdes, frescos
• 6 tazas de agua potable con una cucharada de sal para cocinar los espárragos
• 4 papas blancas pequeñas
• 4 cucharadas de aceite
• 4 huevos frescos
• 4 tazas de agua para cocinar los huevos
• 1 cucharada de vinagre blanco

 

Preparación de los espárragos

Se lavan cuidadosamente bajo el agua del grifo, se les corta el extremo inferior (unos 3 centímetros). Con un pelapapas, se pelan dos dedos por debajo de las puntas, hasta abajo todo el tallo.
Verter en una olla el agua y la sal. Al hervir, agregar los espárragos y cocinarlos hasta que estén cocidos, pero firmes (12 minutos aproximadamente). Se sacan y se meten en agua fría para detener la cocción. Esperar que se enfríen para escurrirlos y reservarlos.

 

Preparación de los huevos

Verter en una sartén profunda el agua, el vinagre blanco y la sal, llevar a un hervor. Romper cada huevo en una taza echarlo con cuidado en el agua hirviendo; con la ayuda de una cuchara o espumadera tratamos de cubrir la yema con los mantos de clara. Cocinar durante 3 minutos, sacarlos y ponerlos sobre papel secante, reservar.

 

Preparación de las galletas de papas

Poner una sartén pequeña en la hornilla a fuego medio. Pelar la papa y rallarla por la parte gruesa del rallo. Echar una cucharada de aceite en la sartén y la papa recién rallada. Con la ayuda de una espátula hacemos un círculo delgado de papa rallada. Cocinar hasta dorar por ambos lados y obtener una galleta crocante de papas, la sacamos y le espolvoreamos sal. Nota: se hace una papa por cada cucharada de aceite.

Para armar el plato

Servir en el plato de cada comensal la galleta de papas, sobre estas las puntas de espárragos, y sobre estos el huevo poché, que lo podemos pasar por agua caliente otra vez para calentarlo. Espolvorear un poco de sal y un poquito de aceite de oliva y ¡listo!

 

TAMBIÉN TE GUSTARÁ LEER: PREPARA UN RICO PASTICHO DE AUYAMA SIN PASTA

Ciudad VLC / Últimas Noticias