Este viernes se cumple el primer mes de la temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). La contienda, que está en el marco del centenario de la fundación de los Navegantes del Magallanes, ha contado con un repunte en la asistencia en todos los estadios, cosa impensable antes del inicio de temporada.

 

El campeonato también ha tenido desde temprano la participación de varios peloteros que jugaron en las Grandes Ligas en el 2017.

 

El béisbol logró salir airoso a los diferentes obstáculos que se presentaron para poder confeccionar un campeonato de élite, para mantenerse como el entretenimiento predilecto de los venezolanos una vez más.

 

La asistencia total en la temporada pasada fue de 1.295.458 aficionados, aunque muy lejanos de los números de la 2015/2016 en la cual asistieron 1.816.867 fanáticos, segun cifras aportadas por la LVBP y reseñadas por el diario Meridiano.

 

Venezuela: Estadios full, a pesar de la crisis

 

A pesar de la crisis…

En la presente temporada los ocho equipos han visto cómo su presencia de fanáticos ha aumentado con respecto al año anterior en el mismo lapso: 590.332 espectadores han asistido a los estadios, incrementando el promedio de todos los participantes.

 

“La cantidad de aficionados en el estadio ha sido importante. El crecimiento de la taquilla es considerable y sentimos que es un punto fuerte en esta temporada”, comentó el gerente deportivo de Tiburones de la Guaira, Cristóbal Colón.

 

“La taquilla ha sido más que aceptable está temporada. El público ha respondido y nos ha mostrado un gran apoyo que ha sido vital para los triunfos del equipo en el primer mes de campaña. En comparación al año pasado esta temporada hemos tenido un mejor ambiente”, apuntó por su parte el gerente deportivo de Leones del Caracas, José Manuel Fernández.

 

Los eternos rivales a la cabeza

Los pilotos de los eternos rivales han visto sus estadios con mucha presencia de espectadores reviviendo la rivalidad en la 2017-2018: “Es impresionante cuando tienes un estadio lleno, es un ambiente diferente que te ayuda en cualquier instancia del juego y la victoria es mucho más importante”, resaltó el estratega Omar Malavé de Navegantes del Magallanes.

 

Venezuela: Estadios full, a pesar de la crisis
El José Bernardo Pérez de Valencia ha sido uno con los mayores promedios de asistencia.

 

Mike Rojas, de Leones del Caracas, ha sufrido cuatro reveses en la presente temporada frente a los filibusteros: “No lo voy negar. A nadie le gusta perder en su estadio y con el estadio lleno. Estoy muy contento con este primer mes de temporada, ha sido justo lo que me esperaba.  El equipo se ha visto bien, menos contra Magallanes, pero en general todo va bien”.

 

QUIZÁS TE INTERESE: NAVEGANTES DEL MAGALLANES CUMPLE 100 AÑOS DE HISTORIA

 

El lanzador norteamericano de la MLB John Lamb, de los Navegantes del Magallanes destacó lo que significa jugar en un estadio a tope: “Lanzar con una la afición tan ruidosa es algo que te motiva y lleva tus habilidades al máximo”.

 

Grandes Ligas también ayudaron

Otro factor que ha contribuido a mejorar las cifras de asistencia a los estadios de Venezuela ha sido la participación de los «caballos» desde el inicio de la temporada.

 

Peloteros como Henderson Álvarez, Junior Guerra, José “Cafecito” Martínez, José Ruiz, Luis Torrens, José Peraza, Andrés Eloy Blanco, Luis Sardiñas, Arcenio León, Alejandro Chacín jugaron en las Grandes Ligas en la temporada 2017 y ya jugaron o están en el roster activo de los equipos próximos a estrenarse en la temporada. Y a la fanaticada les gusta ver a su equipo con jugadores de talento y de renombre.

 

También peloteros foraneos como Seth Frankoff, Yandy Díaz y Adonis García participaron en las mayores la campaña anterior y están participando en la LVBP reafirmando la buena importación que tiene la liga a pesar de los obstáculos que tuvieron que lidiar los diferentes dueños de equipos para conseguir el permiso para que vieran acción.

 

 

Arístides Córdova/con información Meridiano

Deja un comentario