Estrellas del fútbol y el básket entre víctimas del covid-19

1
452
estrellas-covid-19-Durant

Estrellas del mundo del deporte continúan sufriendo los efectos de la irrupción del coronavirus. Día a día se van conociendo más nombres de deportistas contagiados por Covid-19.

Los últimos casos llegan desde tierras estadounidenses, en concreto, desde la NBA. El jugador de los Celtics de Boston, Marcus Smart, y la estrella de los Nets de Brooklyn, Kevin Durant, han sido reportados como los dos últimos contagiados.

El listado de nombres es amplio y van surgiendo cada vez más casos con el paso de los días. Esta situación afectará el desarrollo de los próximos eventos deportivos, ya sean nacionales o internacionales.

Italia es uno de los países más afectados por este virus y el contagio llegó hasta la Serie A del fútbol, que cuenta con 11 jugadores portadores del Covid-19: Daniele Rugani y Blaise Matuidi de la Juventus; Manolo Gabbiadini, Omar Colley, Albin Ekdal, Antonino La Gumina, Bartosz Bereszynski, Fabio Depaoli y Morten Thorsby de la Sampdoria; Dusan Vlahovic, Germán Pezzella y Patrick Cutrone de la Fiorentina.

 

estrellas-covid-19-matuidi
Blaise Matuidi estrella francesa de la Juventus.

 

La Premier League de Inglaterra no ha cancelado el torneo a pesar de que dos de sus futbolistas estrellas fueron contagiados; se trata de Mikel Arteta del Arsenal, que fue anunciado con coronavirus y del jugador del Chelsea, Callum Hudson-Odoi.

Por su parte, el fútbol de España ya tiene sus primeros futbolistas diagnosticados por coronavirus: Ezequiel Garay del Valencia (a falta de confirmar los otros cuatro nombres) y Jonathas de Jesús del Elche (Segunda División).

 

LEE TAMBIÉN: COI AÚN NO DECIDE SI CANCELARÁN JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020

 

Otro que dio positivo de Covid-19 fue el propietario del Olympiacos de Grecia, Evangelos Marinakis, mientras que en la NBA los primeros contagiados fueron el pívot Rudy Gobert y el escolta Donovan Mitchell, ambos del equipo Utah Jazz.

Los últimos reportes señalan que, hasta el momento, 34 deportistas de alta competencia han sido atacados por la pandemia, entre los que también se incluyen el excampeón mundial de pista en ciclismo 2015, Fernando Gaviria, y la medallista de oro en pentatlón moderno en los Juegos Panamericanos Lima 2019, la mexicana Mariana Arceo.

 

Ciudad VLC / AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here