Un equipo de científicos australianos, en una investigación reciente, estudió lo que creen que puede ser una estructura gigante el mayor impacto de asteroide conocida del mundo, enterrada en las profundidades de la Tierra, dicho hallazgo se llevó a cabo en el sur de Nueva Gales del Sur, refiere el portal web Sputnik.

Destaca que la estructura de Deniliquin, aún debe ser comprobada a través de una perforación, tiene hasta 520 kilómetros de diámetro. Además, supera así el tamaño de la estructura de impacto de Vredefort, en Sudáfrica, de 300 km de ancho.

 

La historia del bombardeo de la Tierra por asteroides está en gran parte oculta. Esto se debe a varias razones, la primera de esta es la erosión, la cual el proceso por el que la gravedad, el viento y el agua desgastan lentamente los materiales terrestres a lo largo del tiempo.

 

Una estructura gigante causante de cambios en el planeta

Vale resaltar que cuando un asteroide choca crea un cráter con un núcleo levantado. Esto es similar a como si una gota de agua salpicara hacia arriba desde un cráter transitorio cuando se deja caer una piedra en un estanque.

Esta cúpula central levantada, es una característica clave de las grandes estructuras de impacto. Sin embargo, puede erosionarse a lo largo de miles o millones de años, dificultando su identificación.

 

TE INTERESA LEER: ¿LOS ROMANOS CÓMO GESTIONABAN SUS ACUEDUCTOS HACE DOS MIL AÑOS?

Ciudad Valencia / VTV