Falcón: rehabilitan troncal Morón-Coro con 12 mil toneladas de asfalto

0
342

El gobernador del estado Falcón Víctor Clark Boscán, inspeccionó los trabajos de recuperación de la Troncal 00-03 Morón-Coro y señaló que iniciaron este 2021 con la colocación de 12 mil toneladas de asfalto en el tramo Píritu-Guamacho.

Dijo que empezaron con las labores de asfaltado de esta arteria vial que cuenta con más de 200 kilómetros y es la de mayor tráfico e importancia en la entidad por su conectividad con otros estados.

Detalló que los trabajadores no solo sustituyeron la capa asfáltica, Troncal 00-03 Morón-Coro, sino que también realizaron desmalezamiento y señalización, para dejar estable y segura la vialidad de acuerdo a las exigencias técnicas de seguridad vial.

«Este tramo comprende una distancia de más de 12 kilómetros y esperamos seguir avanzando cada mes en fases que tenemos planificadas, esperamos en seis meses cumplir con la meta de darle al pueblo falconiano y sobre todo a quienes transitan por toda la región central, centro occidental y el occidente del país, esta importante troncal de la entidad», aseguró.

Del mismo modo indicó que ya comenzaron a colocar las dos primeras 12 mil toneladas, esta primera semana y lo continuarán de manera progresiva, luego de cumplida la meta, irán hacia los tramos de Yaracal, Tocópero, Zamora y San Francisco.

Finalmente señaló, que los trabajos son ejecutados en articulación desde la gobernación del estado, la secretaría de Infraestructura, Fundaregión, la empresa privada y el apoyo del presidente Nicolás Maduro en el marco del Plan Carabobo 200.

 

 

Ciudad VLC/AVN