Francia a Trump: «Deje que nuestra nación viva su vida»

2
537

En medio de las intensas protestas que se viven en Francia debido al aumento de la gasolina y al alto costo de la vida, el gobierno francés exhortó al Presidente de EE.UU., Donald Trump, a no inmiscuirse en los asuntos internos de la nación gala.

«Le digo a Donald Trump y el presidente de la República, Emmanuel Macron, también se le dijo: ‘No participamos en los debates de EE.UU., deje que nuestra nación viva su vida‘», así lo declaró este nueve de diciembre el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, en una entrevista al canal LCI, en respuesta a las recientes publicaciones del mandatario estadounidense, en su cuenta personal de Twitter.

En dichos tuits Trump instó a «terminar el ridículo y extremadamente caro Acuerdo de París» tras las nuevas manifestaciones de los «chalecos amarillos», llevadas a cabo este sábado en Francia.

«El día y la noche muy triste en París. ¿Tal vez es hora de terminar el ridículo y extremadamente caro Acuerdo de Parísdevolver el dinero a la gente en forma de impuestos más bajos?» escribió el mandatario. «¡EE.UU. estaba más adelantado en esto y fue el único país importante donde las emisiones bajaron el año pasado!«, agregó.

Con respecto a las afirmaciones del presidente de que los manifestantes en París estaban cantando «We want Trump» (¡Queremos a Trump!), el ministro francés indicó: «Los «chalecos amarillos» no se manifestaron en inglés, que yo sepa«.

 

Chalecos amarillos piden la dimisión de Macron

Unas 31 mil personas salieron a protestar este 8 de diciembre en toda Francia. Hasta el momento cerca de mil personas están detenidas en todo el país, 720 de ellas se encuentran bajo custodia policial.

Francia

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: JOHN KELLY TAMBIÉN DEJA LA CASA BLANCA

Este fue el cuarto fin de semana consecutivo de movilizaciones del movimiento, que se iniciaron originalmente por el aumento planificado del impuesto sobre el combustible, pero desde entonces se convirtió en un movimiento más amplio en contra de las políticas oficiales y reformas económicas, y piden la dimisión del presidente francés.

 

Ciudad VLC/Tomado de Actualidad RT

2 Comentarios

Deja un comentario