Fuerza sindical está activada para el 10-D

1
736
fuerza sindical
Luz Coromoto Chacón: “La producción activa, efectiva y en funcionamiento es lo que hará que este país salga  del problema. Allí los trabajadores jugamos un papel fundamental...".,

La fuerza sindical de los trabajadores carabobeños está activada en las últimas horas de campaña electoral y presta para la jornada del 10-D.

La constituyente por el sector de los trabajadores, Luz Coromoto Chacón, sostiene que la fuerza sindical está presta a garantizar el triunfo de los candidatos del Gran Polo Patriótico.

“Recientemente realizamos reunión con los cuadros sindicales. La mayoría secretarios generales de diferentes sindicatos de Carabobo,  afinan los motores para este domingo”,  expresó Chacón.

Fuerza sindical apoya a candidatos revolucionarios

Expresa que se cuenta con la disposición de los trabajadores carabobeños de diferedntes empresas como Proagro, grandes incubadoras del municipio Libertador, de Güigüe, de Bolivariana de Puertos, del eje de la costa Diques y Astilleros Nacionales C.A., (Dianca), Pdvsa Industrial, Monaca y del sindicato de Pepsicola entre otros.

“La idea es que nosotros acompañemos a cada uno de nuestros candidatos y candidatas en los 14 municipios en sus respectivos cierres de campaña. Los cronogramas de cierre de campaña,  ya lo tenemos”.

Explica Luz Coromoto Chacón que se está atento con la fuerza sindical del eje de la costa para que  acompañen  en esta jornada  a los candidatos  Juan Carlos Betancourt, en Puerto Cabello y a Karelia Villegas en Morón.

LEER MÁS: Sunamed respalda a trabajadores del Hospital Carabobo

Igualmente los que están ubicados en el eje industrial de Valencia deben acompañar al candidato Alejandro Marvez. “Este miércoles estuvimos en el sector Ricardo Riera de la parroquia  Miguel Peña, en una caminata muy importante  acompañando  a Alejandro Marvez con las UBCH, los CLP y los CLap.

Los que están en las granjas  de Bejuma, Montalbán y Miranda estarán acompañando el cierre de campaña de los candidatos revolucionarios  en esos tres municipios. “Todos tendremos presencia en los 14 municipios del estado”, aseguró.

Señala Chacón que hay que  movilizar a la gente organizadamente. Espera que para este domingo  se superen algunas debilidades presentadas en los últimos comicios. “Ahora tenemos una estrategia  en los cinco ejes  en los que se divide el estado: hay un responsable por cada eje, quien debe reportarse cada dos horas a la sala situacional nuestra”.

Sostiene la constituyente que  trabajan con la propuesta, que respaldan otros integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) como Saúl Ortega y el diputado Héctor Agüero, en el sentido de  elaborar un plan de trabajo que contenga el análisis de la problemática con algunos sectores empresariales como el  automotriz, plásticos, alimentos, caucho y otros.

fuerza sindical
Luz Coromoto Chacón se reúne con secretarios generales de diversos sindicatos de trabajadores del estado Carabobo.

“Tenemos contacto con los trabajadores, sobre todo donde tenemos presencia masiva, para que ellos se organicen y hagan la detección de sus problemas.  Esperamos que  presenten las propuestas que cada sector tiene para salir de la crisis, o de la amenaza ante la guerra económica,  que los empresarios están implementando con el cierre de empresas”.

Sindicatos revisan a empresas con problemas

Recuerda  el abandono de General Motors, como ejemplo y también el de una empresa pequeña,  ubicada en Morón,    que vamos a impulsar con los trabajadores  y a normalizar su funcionamiento. Se trata de una empresa estratégica, esa es una cantera que produce el polvillo  indispensable  para el tema del asfalto.

Atento al abandono  del patrono

“Los trabajadores los estamos organizando  ante el abandono de los propietarios   para que ellos puedan arrancar las empresas. Asumirlas y empezar a producir”, sostuvo la  constituyente.

Informó Chacón  que han realizado reunión con el secretario de gobierno,  Jesús Santander,  y los trabajadores para revisar casos puntuales de los sindicatos que presentaron sus problemas y propuestas  para ir luego a un encuentro  con el patrón.

“La producción activa, efectiva y en funcionamiento es lo que hará que este país salga  del problema. Allí los trabajadores jugamos un papel fundamental  por eso nuestro movimiento  se destaca  en tener, como integrante,  en su gran mayoría, a los secretarios generales de sindicatos de empresas muy importantes”.

Ciudad VLC / WH

1 Comentario

Deja un comentario