El Ejecutivo Nacional reactivará de manera especial la cartera de créditos, con moneda nacional y moneda internacional, al Motor Turismo.

Así lo dio a conocer, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en el acto de clausura de la “XV Feria Internacional del Turismo de Venezuela 2022”, que se llevó a cabo en el estado Anzoátegui.

 

“Vamos a reactivar y reavivar de manera especial la cartera de inversiones de la banca para el Motor Turismo, con créditos en moneda internacional, con créditos en dólares, con créditos en bolívares, desde la banca privada hasta la banca pública y aumentar estas carteras de crédito en todas las monedas, ya que el nivel de morosidad crediticia es casi cero en Venezuela”.

 

La mejor Fitven que se ha realizado en el país

“Esta es la mejor Fitven que se ha realizado en el país, por ser la más completa y por haber obtenido los mejores resultados”, indicó el jefe del Ejecutivo.

Por otra parte, señaló que la feria dejó una nueva experiencia positiva que le da energía al Motor Turismo. “En este estado se aprecia el crecimiento que está viviendo el país, su recuperación económica”.

Al mismo tiempo anunció que aprobó recursos para la ejecución de proyectos turísticos en el estado Anzoátegui.

 

Impulsar el Motor Turismo para romper el rentismo petrolero

De igual manera, sostuvo que a pesar de las sanciones y todas las medidas coercitivas, estamos en presencia de una nueva economía que más nunca dependerá del petróleo, con nuevos factores y nuevos motores.

“Venezuela es uno de los países más bellos del mundo al igual que su pueblo que ha sabido resistir y contribuir”, concretó el jefe de Estado.

«El futuro que le viene a Venezuela es bello y tenemos que seguir insistiendo en construir una nueva economía no dependiente del petróleo», enfatizó el presidente Maduro.

 

Vamos a una economía autosustentable

Finalmente, el Jefe de Estado afirmó: «Vamos hacia una economía que produzca alimentos, servicios de calidad y riqueza para poder invertir en nuestro país, resaltó al subrayar que el motor turismo tiene que ser un gran impulsor de la economía del país.

 

LEE TAMBIÉN: MINISTRO DE PETRÓLEO DE VENEZUELA SE REUNIÓ CON PRESIDENTE DE CHEVRON

 

Por su parte, el gobernador de la entidad, Luis Marcano, indicó que la XV Fitven 2022, superó las expectativas que se habían planteado y el logro más importante, es que se recuperó la confianza de todos los sectores vinculados, tanto sociales y económicos de la región y el país.

 

Ciudad Valencia / VTV