El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó este lunes el Plan Vuelta a la Patria a la Gran Misión Chamba Juvenil, para la creación de oportunidades de estudio y de trabajo.

Tales oportunidades estarán dirigidas a los jóvenes que ingresan al país huyendo de la xenofobia, la exclusión y el coronavirus, a propósito de celebrarse tres años de la creación de la Misión.

Precisó que a la fecha ya han ingresado 70 mil compatriotas venezolanos a través de los puntos fronterizos  y que se prevé que lleguen 150 mil connacionales o más.

El Mandatario Nacional añadió que al menos el 90 por ciento de los venezolanos que han llegado a través de las fronteras son jóvenes que necesitan ser apoyados tras su retorno a su tierra natal.

En ese sentido, instruyó retomar el plan de financiamiento Soy Joven Productivo, para apoyar con créditos las iniciativas de la juventud venezolana.

Municipalización de Chamba Juvenil

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, también pidió a la Gran Misión Chamba Juvenil consolidar un plan de territorialización para para conformar 48 mil Brigadas de Chambistas que vayan a conocer, hablar y tender la mano al joven que lo necesite en las comunidades.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: 

MESA DE DIÁLOGO NACIONAL ABORDÓ SITUACIÓN DEL PAÍS DE CARA A LAS PARLAMENTARIAS

CIUDAD VLC/VTV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here