Hábitos que dañan la salud

Llevar buenos hábitos a lo largo de la vida es la mejor arma para combatir diversas enfermedades, por eso hay que evitar los que dañan la salud después de 60 años.

Es por esto que los profesionales de la salud insisten tanto en alimentarse de manera sana y equilibrada, dormir el número de horas adecuadas durante la noche, según la edad, evitar episodios largos y prolongados de estrés, realizar actividad física o practicar algún deporte como mínimo tres veces por semana durante 30 minutos consecutivos.

 

Durante la etapa de la vejez es cuando más se diagnostican diversas patologíasesto se debe a que el cuerpo ya no cuenta con la misma vitalidad y fuerza, lo que hace que sus órganos sean más vulnerables, todos estos riesgos aumentan cuando un paciente es sedentario y se alimenta mal.

Expertos explican que adoptar un estilo de vida activo, incluso a través de pequeñas acciones como caminar o subir escaleras, marca una gran diferencia. La falta de actividad puede tener un impacto adverso en tu agilidad y bienestar a largo plazo.

 

Hábitos que dañan la salud que pasan desapercibidos

Por otro lado, no hay que pasar desapercibido el no ingerir la suficiente cantidad de agua al día. Este hábito es crucial, ya que por medio de la orina se puedan eliminar las toxinas que se han acumulado dentro del organismo.

Los profesionales de la salud mencionan que los adultos deben ingerir de seis a ocho vasos de agua al día, lo que equivale a dos litros de este líquido incoloro.

Otro hábito que puede afectar la salud en edad avanzada, es comer a deshoras, puesto que se asocia con aumentos repentinos de peso, mayores fluctuaciones de azúcar en sangre y gracias a ello aumenta la probabilidad de sufrir diabetes.

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: ¿QUÉ ES LA ASCITIS? SUS CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

Ciudad Valencia / VTV