Hablar de sexo es un tema que a través de la historia ha sido tratado con mitos y tabúes que bloquean el entendimiento y se convierten en un problema para el adulto a la hora de hablarlo.

 

¿A qué edad debe hablar de sexualidad con los niños?

La edad ideal para hablar claramente sobre sexualidad es alrededor de los nueve años. Sin embargo, dada la cantidad de información y la facilidad de acceder a ella a través de las redes sociales, es frecuente encontrar niños que ya tienen conocimiento total y absoluto del tema a dicha edad, es bueno poner atención en esto y empaparse en el control del contenido para adultos en televisión e internet.

hablar
háblale a tu hijo de sexo

 

Pero este conocimiento no tiene ninguna estructura, ni criterio. Por eso es importante que los padres estén atentos al uso de la tecnología y a la clase de información a la que acceden sus hijos.

 

¿Cómo se le debe hablar con los niños sobre sexualidad?

Hay que hacerlo con total naturalidad. Es bueno apoyarse en literatura científica del tema, esto facilita el entendimiento, aclara dudas y evita que los adultos cometan errores al compartir este conocimiento que es básico para la vida.

 

¿Cuál de los dos padres debe hacerlo?

El que esté mejor preparado y tenga la mejor relación con el niño. La identidad de género es importante, pero es más importante la relación que hasta el momento se haya pactado entre padres y los hijos, por eso, deshazte de esos viejos vicios y mitos, habla con claridad e intenta hacer las cosas correctamente.

 

Mary Pacheco/ con información de Zona Climax/VLC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here